Por Stakeholders

Lectura de:

Patricia Mendizabal, sin quererlo, se ha convertido en una profesional que marca un antes y después en el Perú al crear su empresa PICS CONSULTING, ya que es la primera empresa especializada en planificación de la demanda, un proceso inmerso en supply chain, que balancea los objetivos comerciales y no comerciales de las empresas, logrando obtener mejores niveles de servicio, comunicación interna y, a su vez, una mejor administración de los inventarios. De allí su eslogan: «más ventas con menos inventario»

Todo comenzó por su inquietud al observar el caos que impera en las empresas y la inadecuada administración de sus inventarios, que, a su vez, repercuten en sus estados financieros y en ventas perdidas; por ende, en pérdida de clientes. Frente a ese escenario, desarrolló una consultora táctica especializada en cadenas de suministro que tiene como misión obtener crecimiento sostenible en la rentabilidad de las empresas y aumentar la productividad de los equipos de trabajo.

Su norte es estar en la constante búsqueda de minimizar ese caos que impera en las empresas, ya sean grandes o pequeñas, transfiriendo prácticas de clase mundial en un tono cercano, fácil y entendible.

El compromiso con su misión la ha llevado a convocar a todos los Demand planners (Planificadores de la demanda) a nivel nacional, para formarlos y entrenarlos y así generar una gran comunidad. Pero no sólo ellos pueden participar de estas convocatorias y entrenamientos sino también todos los profesionales relacionados e inmersos en logística y supply chain.

Pics Consulting apuesta por la innovación, hacer lo que pocos o nadie se ha atrevido (que por lo general es lo más difícil y nadie desea involucrarse en ello), aumentando la productividad del capital humano de las empresas, generando entornos colaborativos de manera cercana y comprometida, ayudando a las personas, a mejorar su calidad de vida laboral y a las empresas, a incrementar su rentabilidad de manera sostenible, sus niveles de servicio, pero, sobre todo, la experiencia de sus clientes. Es un concepto bastante tentativo para poner en marcha en cualquier comercio. La experiencia, compromiso, confidencialidad, colaboración y cercanía de Mendizabal, contribuirá con las empresas a generar más ventas, con menos inventario.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.