Fundación Copade y FSC España han lanzado la Campaña Madera Justa, desarrollada con el objetivo de promover el consumo responsable de productos…
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Durante el desarrollo de la campaña, que tendrá un duración prevista de tres años, se pondrá en marcha una red de empresas y organismos que participen activamente en la divulgación de la campaña tanto en colegios como con actos en la calle.
Desde la organización de la campaña recuerdan que, según el Banco Mundial, la tala ilegal y su mercado asociado representa unas pérdidas anuales para los países productores de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares (entre 7.600 y 11.400 millones de euros). Asimismo, destacan que un 17% de las importaciones españolas de madera proceden de regiones que practican la tala ilegal. Además denuncian que el 15% de la población mundial que vive en los países desarrollados "es responsable" del 56% del consumo total de madera en el mundo.
Para lanzar la campaña, los organizadores han redactado un manifiesto que cuenta con el respaldo de diversas organizaciones como el banco Triodos Bank; la revista 'Mucha vida'; Greenpeace; WWF/Adena; Instituto Jane Goodall; Comisiones Obreras; Cáritas España; CECJ; FSC España; Fundación COPADE; ADESGAM; Asociación Romero Centro de CJ; Emaus Fundación Social; S'Altra Senalla (Baleares); Confederación Intersindical/Sindicato Ferroviario; Fundación Proclade; La Tenda de Tot el Món y Wood Loops.