Kimberly-Clark Perú recibió, por segunda oportunidad, el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable-ESR, entregado por Peru 2021, en reconocimiento a las buenas prácticas empresariales que tiene con sus diferentes públicos de interés como empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, integrando la responsabilidad social a su cultura y estrategia de negocio.
“Estamos sumamente contentos en obtener, por segundo año, ésta distinción. Trabajamos día a día en el desarrollo de estrategias y acciones en materia social, tanto a nivel corporativo como de cada una de nuestras marcas, siendo hoy una de las pocas empresas que, gracias a nuestro portafolio de productos, tiene la responsabilidad y privilegio de acompañar al ser humano y la familia durante toda su vida. Este reconocimiento nos motiva y exige seguir trabajando e innovando en beneficio de la sociedad”, señaló Leslie Rodriguez, Coordinadora Senior de Asuntos Corporativos de Kimberly-Clark Perú”.
“Obtener el Distintivo Empresa Socialmente Responsable eleva el estándar empresarial que queremos para nuestras organizaciones, fortaleciendo de esta manera la cultura de la responsabilidad social e identificando a aquellas empresas que están comprometidas con el desarrollo integral del país y sus comunidades”, sostuvo Ignacio Bustamante, Director de Perú 2021.
El Distintivo ESR® es un reconocimiento creada hace 10 años por el Centro Mexicano para la Filantropía, institución privada sin fines de lucro, encargada de promover la responsabilidad social empresarial.
Sobre Kimberly-Clark (K-C)
Desde hace 140 años Kimberly-Clark y sus reconocidas marcas globales son parte de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, aproximadamente un cuarto de la población del mundo confía en las marcas de K-C y en las soluciones que éstas brindan para el cuidado de su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Kleenex, Scott, Huggies, Pull-Ups, Kotex y Plenitud, Kimberly-Clark mantiene el 1er o 2do lugar de liderazgo en el mercado en más de 80 países del mundo.
En el Perú opera desde 1995, comprometiéndose desde el inicio con el bienestar de la comunidad y la mejora de la calidad de vida de las familias peruanas. Las principales marcas que comercializa en nuestro país son suave, Scott, Huggies, Kotex, Poise, Plenitud y Kimberly-Clark Professional