Por Stakeholders

Lectura de:

  
Un 54% de los ejecutivos del sector bancario-financiero y un 46% del sector hotelero-turístico…

  
Un 54% de los ejecutivos del sector bancario-financiero y un 46% del sector hotelero-turístico (entre 24 y 45 años de edad, de NSE A, B y C) no cuentan con estudios universitarios completos. Así, lo reveló el estudio de mercado elaborado por la prestigiosa empresa Arellano Marketing. Asimismo, el estudio reveló que un 26% y un 33% de esos ejecutivos, respectivamente, tienen intenciones de seguir estudios universitarios en un programa de formación para adultos con experiencia laboral.
Estos ejecutivos tienen, en su mayoría, entre 24 y 35 años de edad (76%) y sólo el 31% pudo cursar estudios universitarios sin culminarlos, mientras el 65% siguió una carrera técnica y el otro 4% sólo culminó la secundaria.

La necesidad de ascender en el trabajo y el deseo de tener conocimientos más sólidos para ser más competitivos son factores determinantes que conllevan a los profesionales de estas carreras a volver a las aulas con el fin de obtener un título universitario a través de programas de estudios para adultos. Estos jóvenes que no lograron culminar sus estudios universitarios o cursaron una carrera técnica, poseen como valor agregado su valiosa experiencia profesional, que fluctúa entre los 3 y 5 años, según refleja los resultados del estudio.

“Hemos encontrado, a través de esta investigación, que hay un gran mercado de profesionales en este sector y estas áreas que consideran que es importante estudiar y completar una carrera universitaria para poder obtener mayores ingresos económicos y beneficios laborales y personales. Es por esta razón que la División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE) ha visto la necesidad de llenar ese vacío, creando las carreras de Administración de Hotelería y Turismo y Administración de Banca y Finanzas con una plana docente de primer nivel”, señaló Rodolfo Cremer, Director de EPE de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

EPE, programa que reconoce los estudios previos del ejecutivo, así como su experiencia laboral, consta de diez ciclos (tres años y cuatro meses), y ofrece además las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Marketing y Negocios Internacionales. Asimismo, posee una metodología de enseñanza exclusivamente pensada para gente que estudia y trabaja paralelamente, con horarios especiales de clases por las noches y los días sábados.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.