Por Stakeholders

Lectura de:

Acompañados de familiares y amigos, se graduaron 20 jóvenes peruanos del distrito de Zarate, como técnicos en peluquería gracias al programa de responsabilidad social Shaping Futures que lidera la multinacional alemana Henkel, a través de su línea Schwarzkopf Professional en alianza con Aldeas Infantiles SOS.

Luego de 4 semanas de capacitación, los jóvenes graduados culminaron con éxito el entrenamiento dirigido por expertos estilistas y recibieron un certificado que acredita su formación con el respaldo de la división Schwarzkopf Professional de Henkel “Shaping Futures en habilidades de corte y estilo”, entrenamiento que cumple los más altos estándares mundiales de formación en peluquería.

El programa Shaping Futures que se inició el mes pasado en el distrito de Zarate, es el primer distrito en Latinoamérica donde se realiza este proyecto de responsabilidad social. El programa tiene como fin transmitir todo el conocimiento colectivo y formar a jóvenes de escasos recursos para introducirlos en el oficio de la peluquería, de esta manera contribuir a la reducción de la pobreza y generar proyectos económicos autosuficientes para beneficio de los jóvenes peruanos.

La emotiva ceremonia contó con la presencia del Director Nacional de Aldeas Infantiles, Salvador Cebrián y el Director de Schwarzkopf Professional de Henkel para Latinoamérica Ángel Farriols quien hizo entrega de los certificados y resaltó con entusiasmo las habilidades de los jóvenes graduados y las oportunidades que se les presenta en el futuro.

. “A través de este programa, buscamos apoyar a diferentes poblaciones del mundo, mediante programas de educación que ayuden a generar un impacto positivo en la sociedad y en las poblaciones más necesitadas. Estamos convencidos que la educación es el arma más importante para alimentar y hacer crecer a los niños y jóvenes , especialmente aquellos que no tienen acceso a una educación adecuada. Con el respaldo de un certificado acreditado internacionalmente, los jóvenes graduados tendrán la oportunidad de desarrollarse en su nuevo oficio y competir en el mundo laboral” resalta Angel Farriols, Director de Schwarzkopf Professional de Henkel para Latinoamérica.

Finalizado el curso que se impartió por cuatro semanas orientado a una capacitación vocacional en corte y peinado para convertirse en estilistas del cabello. Henkel en conjunto con los salones de belleza locales aliados a la línea Schwarzkopf Professional, buscarán oportunidades laborales para que los reciente jóvenes graduados puedan poner en marcha sus nuevas habilidades desarrolladas Para los más talentosos será posible empezar un negocio propio y/o participar de la famosa premiación de peluquería a nivel mundial “World Hairdresser Awards” organizado por Henkel-Schwarzkopf cada año con la presencia de distinguidas personalidades y medios televisivos.”






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.