Por Stakeholders

Lectura de:


JJC se convirtió en la primera empresa peruana del sector construcción en recibir la verificación bajo los nuevos estándares de la Guía G4 del Global Reporting Initiative (GRI), reconocimiento que pone en el eje central la gestión de la sostenibilidad y que a la fecha ha sido concedida a ocho compañías peruanas.

“Contamos desde el año 2009 con un sistema de gestión orientado a contribuir con nuestros grupos de interés, el cual se despliega en misiones participadas y tableros de control para nuestras áreas y proyectos. Por ello, estábamos preparados para reportar nuestro desempeño económico, social y ambiental bajo los nuevos estándares del GRI, donde se consideran los aspectos relevantes del negocio”, destacó Fernando Camet, Gerente General de JJC.

A diferencia de la Guía G3, los nuevos estándares de la Guía G4 se han considerado mucho más rigurosos, y contribuyen a una mayor transparencia, compromiso y confianza con los grupos de interés.

El reporte de sostenibilidad de JJC comprende la gestión del período que va desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2013 e incluye información de las operaciones de sus empresas, así como de los consorcios. El documento cuenta con el sello «Materiality Check» otorgado por el GRI y está alojado en su página web.

“Mediante este documento queremos transmitir que JJC está comprometido con su rol como empresa y agente de cambio, capaz de integrarse y contribuir para alcanzar el desarrollo sostenible”, agregó Fernando Camet.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.