La AFP del Grupo Credicorp comentó que son más de S/246 mil que han ahorrado los afiliados en cuentas de aportes voluntarios bajo este mecanismo.
Más de 35 mil afiliados de Prima AFP ya ahorran sin darse cuenta a través del consumo de gasolina, luego de registrarse en el programa Ahorro Ya!, que lanzó la administradora de fondos de pensiones en alianza con las Repsol en noviembre pasado. Jaime Vargas, Gerente de la División Comercial de Prima AFP comenta que están cerca de duplicar la meta anual.
“Estamos orgullosos del avance ya que esperábamos que en un año sean 20 mil afiliados registrados y a poco más de medio año en el mercado ya estamos cerca a duplicar esta cifra”, comentó.
Comentó que los afiliados registrados han ahorrado en total más de 246 mil soles en los siete meses que lleva operando el programa, monto que hoy ya está generando rentabilidad.
Con el programa AhorroYa!, que cada vez que un afiliado consume gasolina en las estaciones de gestión propia de Repsol, un porcentaje de ese monto se va directamente a su cuenta de ahorro sin fin previsional. Ese monto le sirve para alcanzar una meta personal o incluso, en el largo plazo, también se puede trasladar al fondo de pensiones.
“Lo bueno de este aporte voluntario es que el afiliado puede tener la misma rentabilidad que ganan los fondos obligatorios, pero puede disponer de ese dinero cuando lo desee, ya que estas cuentas son de libre disponibilidad”, agrega Vargas.
Para acceder al beneficio, el afiliado debe registrarse en la web de Prima AFP o en las estaciones de servicio de Repsol. Luego podrá identificarse con su DNI al momento de comprar gasolina. El total del monto ahorrado se transfiere mensualmente al fondo de libre disponibilidad del afiliado y empieza a ganar rentabilidad.
“Estamos muy contentos de tener a Repsol como aliado comercial y esperamos que en los próximos meses podamos tener otros aliados comerciales de negocios de alta transaccionalidad que permitan que nuestros afiliados puedan ahorrar sin darse cuenta para sus metas personales”, adelantó Vargas