
J&V Resguardo la empresa de seguridad de mayor prestigio en el Perú, sigue consiguiendo logros y recibiendo reconocimientos gracias a su innovación y a las acciones de responsabilidad social que imparte con su cultura Liderman.
J&V Resguardo se inició en el año 1989 con sólo 4 hombres de seguridad pero con mucha pasión por hacer algo distinto en el sector. Hoy, cuenta con los mejores premios y reconocimientos a nivel internacional en el campo de Seguridad, Recursos Humanos, Clima Laboral y otros; con más de 22 años de servicio, más de 6,000 agentes a nivel nacional y más de 1,000 en Ecuador.
En esta oportunidad, tiene el orgullo de haber sido incluida como el único ejemplo de empresa peruana dentro de la publicación “Dar Sentido a la Empresa” una publicación regional donde participan importantes Escuelas de Negocios relacionadas a la Red Académica Internacional del IESE Business School (España). IAE de Argentina, INALDE de México, IEEM de Uruguay, IDE de Ecuador y el PAD de Perú.
Gracias al trabajo y esfuerzo de J&V Resguardo ha logrado que su sentido de marca vaya más allá del sentido comercial. Esta minuciosa labor hace que la empresa con sus programas Mi baño, mi Pc, Mejorando mi casa, Sueños cumplidos, Valorando a mi esposa, miércoles de fútbol, por mencionar sólo alguno de ellos; Programas que permiten valorar y satisfacer necesidades concretas de sus trabajadores.
“Dar Sentido a la empresa” recoge los conceptos —pero sobre todo los ejemplos— de empresas que muestran cómo se puede ser igualmente responsable como rentable. Este título nos sugiere la idea que el Dr.Viktor Frankl nos legara, como producto de su experiencia en un campo de concentración nazi: la única razón para seguir viviendo, es si la vida tiene sentido. Así pues, las empresas que han encontrado un sentido más valioso, más humano, están apostando por una vida más larga y fructífera como J&V Resguardo, el caso exitoso peruano.