Por Stakeholders

Lectura de:


La República de Filipinas, uno de los 12 países más poblados del mundo fue azotada por el tifón Haiyan con vientos de hasta 310 kilómetros por hora levantando olas de hasta 15 metros de altura, un auténtico tsunami que arrasó la isla de Leyte, a 580 kilómetros al sureste de Manila, capital de Filipinas, el pasado 8 de noviembre.

Según fuentes oficiales del gobierno de Filipinas y OCHA (Office for the Coordination of Humanitarian Affairs -OCHA- Naciones Unidas), existen 11,3 millones de personas afectadas en 39 provincias de Filipinas, 6,9 millones de personas desplazadas, 41,000 viviendas destruidas y 1,798 personas fallecidas.

La catástrofe es la más grave de Filipinas en los últimos 30 años. La Organización Mundial de Salud (OMS) ha calificado el desastre con categoría 3, el nivel más elevado. Además, OMS ha comparado la devastación causada por el tifón Haiyan a la del terremoto que asoló Haití en el año 2010.

La propagación de enfermedades como la gripe y la aparición del cólera y otras epidemias sanitarias es una de las máximas preocupaciones de las autoridades locales.

Ante esta situación, Cáritas del Perú se suma a la ayuda internacional y lanza la Campaña “Todos solidarios con Filipinas” que busca recaudar fondos para ser enviados directamente a Cáritas Filipinas a fin de aliviar las necesidades más urgentes de los damnificados y contribuir al proceso de reconstrucción que se requiere.

Es importante indicar que, el Consulado de Filipinas en Perú está coordinando con nuestra institución la realización de actividades que permitan recaudar fondos para la atención de emergencia y rehabilitación de las familias afectadas por el tifón.

Además, la Conferencia Episcopal Peruana junto a Cáritas del Perú realizará en época de Adviento una Colecta Parroquial Nacional.

Invocamos a las personas naturales, empresas e instituciones a colaborar con su aporte económico en las cuentas:

Cáritas del Perú – Solidaridad Filipinas

Banco de Crédito del Perú

Cta. Cte. Soles: 193-2108453-0-04

Cta. Cte. Dólares: 193-2115086-1-14

Estamos seguros que la generosidad de todos los peruanos permitirá llevar una luz de esperanza a nuestros hermanos de Filipinas.

¡Seamos generosos y solidarios!







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.