El holding de agencias de medios además de comprometerse a reducir su impacto ambiental, fomenta la adopción de prácticas sostenibles en su cadena de valor.

Por Stakeholders

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IPG Mediabrands, el holding de agencias de marketing y medios de Interpublic Group, anunció que ha medido su huella de carbono y ha obtenido el reconocimiento del nivel 1 en la plataforma Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente (MINAM). Esta distinción evidencia el firme compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental y su contribución a la mitigación del cambio climático. 

Además de su compromiso en la reducción de la huella de carbono, la empresa se ha comprometido a  promover prácticas sostenibles en toda su cadena de valor. La certificación, resultado de un exhaustivo proceso de evaluación realizado en colaboración con la consultora A2G “Sostenibilidad y Cambio Climático”, sigue los estándares ISO 14064 y el Protocolo de GEI, incluyendo recomendaciones y metas de gestión para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

En línea con la creciente importancia de la sostenibilidad en el ámbito empresarial, IPG Mediabrands tiene como objetivo generar un diálogo sobre el papel fundamental que debe desempeñar la industria del marketing y la publicidad frente al contexto de crisis generado por el cambio climático. Su objetivo es contribuir al desarrollo sostenible a nivel nacional e internacional, impactando positivamente en la sociedad mediante sus servicios y colaboraciones con diversos clientes.

“Desde Interpublic Group nos comprometemos en ser un líder en sostenibilidad. Nuestras políticas se basan en los pilares de la diversidad, la gestión medioambiental y el desarrollo empresarial local.  Nuestra apuesta es que IPG Mediabrands siga siendo un referente en la construcción de una industria publicitaria sostenible e invitó todos nuestros stakeholders para que se sumen a este tipo de iniciativas”, indicó Daniel Berrocal, gerente general de IPG Mediabrands Perú. 


Las acciones implementadas por IPG Mediabrands para reducir su huella de carbono abarcan la optimización del consumo de energía y recursos, el fomento del transporte sostenible y la reducción de residuos. La empresa está trabajando un plan integral de sostenibilidad para promover buenas prácticas, involucrando a colaboradores, clientes y proveedores.

Además, las agencias de IPG Mediabrands cuentan con políticas de sostenibilidad. Initiative, la agencia global de medios desarrolla el programa «Blue», dirigido a generar impacto en medios, audiencias internas y externas, así como en la preservación del medio ambiente. Trabajan según una rueda de impactos que aborda emisiones de gases y reciclaje, promesas climáticas, creación de una cultura inclusiva, compromiso con los colaboradores, diversificación de los medios de comunicación y alcance comunitario.







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