Continuando con el compromiso de promover la cultura de los seguros en el país y de promover el acceso de todos los estratos económicos a los mismos, la Compañía de Seguros…
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El producto “Vida Prisma” también contempla una póliza asegurada de S/. 14,000 en caso de muerte accidental y S/. 7,000 en muerte natural con el pago de S/. 3.00 mensuales. El único requisito para afiliarse a “Vida Prisma” es tener entre 18 y 65 años de edad y ser cliente de la microfinanciera.
“Siguiendo con nuestra política de desarrollar los productos de seguros en el Perú y de llevar seguridad y protección a los estratos más necesitados de nuestro País, hoy damos un nuevo paso en nuestra estrategia con el lanzamiento de “Vida Prisma”, un microseguro que permitirá que los clientes de nuestro socio en este proyecto, la Microfinanciera Prisma, puedan respaldar el futuro de sus familias en caso les ocurriese alguna fatalidad a ellos. Este microseguro cuenta con todo nuestro respaldo y tiene importantes niveles de coberturas aseguradas a costos muy razonables para las economías de nuestro público objetivo”, señaló Javier Freyre, gerente general de InVita Seguros de Vida y Pensiones.
Como se sabe, InVita Seguros de Vida y Pensiones es la primera aseguradora del Perú y de Latinoamérica en obtener la certificación Internacional ISO 9001 para sus inversiones. Tiene como accionistas al Grupo Wiese y a ING Group, conglomerado financiero con sede en Holanda y con operaciones en más de 50 países, con más de 75 millones de clientes y más de 2 trillones de dólares en activos.
Por su parte, Microfinanciera PRISMA (MFP) atiende a miles de clientes en diversas regiones del país, otorgando créditos a productores agropecuarios y comerciantes para financiar actividades productivas o para atender necesidades de capital en la etapa de acopio. El 75% de las personas que acceden a estos créditos son mujeres microempresarias y cabezas de familia; un 45% de estos viven en zonas rurales consideradas en condición de pobreza o de pobreza extrema; mientras que el 22.1% de los clientes son pobres extremos y viven con menos de 1 dólar al día. Su oficina central está ubicada en la ciudad de Lima y cuenta con 18 oficinas en las regiones de Ancash, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.