Además del ahorro de agua que ofrece el Waterpebble, otro de sus atractivos es que sus componentes pueden ser reciclados al término de su vida útil.
|
Además del ahorro de agua que ofrece el Waterpebble, otro de sus atractivos es que sus componentes pueden ser reciclados al término de su vida útil. El aparato, que ya esta en el mercado londinense, tiene un costo de 7 libras esterlinas, y es distribuido por la compañía Dry planet.
|
|
Paul Priestman, inventor británico, creó el Waterpebble, un aparato que permite ahorrar agua en la ducha, ya que indica, por medio de un sistema de luces, similar a un semáforo, en qué momento se debe suspender el baño contribuyendo al ahorro del recurso hídrico.
Su inventor explicó que, una vez puesto el dispositivo en el piso de la ducha, este registra el total de agua utilizada, calcula la cantidad que en promedio gasta la persona al momento de su baño y muestra, posteriormente, con su sistema de luces, el momento del cierre del grifo. Otra de las características del novedoso aparato, de la compañía Dry planet, es que funciona con una pequeña batería, y, puede ser devuelto, cuando su vida útil termine, a las empresas encargadas del suministro de agua con el fin de que se reciclen sus componentes. Fuente: |