Por Stakeholders

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Actualmente nos encontramos ante el problema del calentamiento global, además de una serie de conflictos ecológicos que demandan nuestra atención…

  
Actualmente nos encontramos ante el problema del calentamiento global, además de una serie de conflictos ecológicos que demandan nuestra atención, tanto como ciudadanos como también como parte de las empresas que conviven en nuestro país. Dada esta problemática y sumando la situación económica de México, nace interbici, una división especializada dentro de la compañía 100% mexicana dedicada a la fabricación de bicicletas: Línea 7, la cual busca unir esfuerzos con empresas que quieran apoyar a México con acciones socialmente responsables, sin dejar a un lado la buena exposición de sus marcas.
 
Dentro de la división interbici, se ha creado un proyecto que lleva por nombre “que tu Marca haga Rodar México”, que consiste en  un medio publicitario que resuelve la necesidad del transporte para quienes requieren diariamente emplear servicio público o para quienes están cansados de los grandes congestionamientos de la ciudad, ayudándoles además en su economía; es un vehículo que fomenta la salud y el ejercicio, contribuye con el medio ambiente, genera una inercia comercial y promociona a las marcas.
A través del uso de estas bicicletas como artículo publicitario para las marcas, las compañías tan sólo patrocinan un porcentaje del valor del artículo ya que la oportunidad es en común con todos los interesados. El reconocimiento del patrocinio se refleja directamente sobre el artículo generando además la identificación de la marca, su penetración y el recuerdo de la misma.
“Que tu Marca haga Rodar México” es un medio publicitario que tiene un fuerte impacto entre los consumidores, además de que ayudará a México a crear conciencia sobre el medio ambiente, apoyar a todas aquellas personas que no cuentan con ingresos suficientes para adquirir un medio de transporte, ya que estas bicicletas podrán comprarse por un precio bastante razonable en algunas tiendas departamentales de nuestro país con pagos fijos o semanales que no dañen su economía familiar, y por el lado de la marca, ayuda a posicionarla como una empresa socialmente responsable al cumplir con los requisitos: apoyo a la economía, la salud y el medio ambiente.
Al ser vistos estos vehículos publicitarios en las calles la gente sin lugar a duda verá el impacto de las marcas ya que las bicicletas son llamativas por lo que cualquier persona que pase junto a ellas volteará a verlas, lo que asegura los impactos de las marcas que las patrocinan.
Cabe mencionar que las compañías que son patrocinadoras de las bicicletas, promocionan sus marcas por sí mismas a partir de la campaña, la exhibición del artículo en los puntos de venta, con la penetración del vehículo con los usuarios de las bicicletas y cada vez que el usuario las use para trasladarse de un sitio a otro.
Adicional al patrocinio de las bicicletas, las marcas junto con interbici podrán formar parte de una serie de promociones y sorteos que Línea 7 con interbici irán generando a partir de la página web, esto para aumentar sus beneficios como empresas socialmente responsables y lograr mayores impactos a los ya obtenidos.
Finalmente cabe mencionar que este nuevo medio publicitario apoyará en gran medida a nuestro país, ya sea por el impacto publicitario de las marcas, como generador de empleo para todos los implicados en este proyecto, para la economía nacional y sobre todo en nuestro medio ambiente.
En promedio al año se fabrican en México tan sólo 500 mil bicicletas de esta rodada y al apoyarse con interbici la demanda podrá crecer.
 
Fuente:
Contenido:RSC Semanal Ganar-Ganar.
Imagen:RSC Semanal Ganar-Ganar.






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