Este sábado a las 8:30 p.m., Interbank participará de La Hora del Planeta por cuarto año consecutivo, apagando las luces de sus tres sedes principales – incluida la Torre Interbank- y 93 tiendas financieras de Lima, como símbolo de respeto y compromiso con el cuidado del medio ambiente.
La Torre Interbank, uno de los edificios más representativos del centro financiero de Lima, apagará por 60 minutos las luces de su fachada -que incluyen las letras blocks con el nombre de la marca y las luminarias LED diagonales. Asimismo, se apagará el letrero volátil que se ubica al extremo derecho de la fachada.
Interbank apoya este reconocido movimiento internacional promovido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) a favor del medio ambiente y con la misión de demostrar que todos somos parte de la solución al cambio climático. Asimismo, con la finalidad de crear conciencia en la población peruana sobre la importancia del uso eficiente de los recursos energéticos.
Como parte de su política de cuidado del medio ambiente, Interbank fomenta en sus colaboradores el uso de medidas eco-amigables, como por ejemplo: la priorización del uso de la luz natural, la optimización del horario de funcionamiento de aires acondicionados, el apagado de las luces y equipos informáticos cuando no estén en uso, la instalación de sensores de energía para el apagado automático de luces, entre otros.