Por Stakeholders

Lectura de:

  
Una nutrida comitiva de funcionarios de diversos Ministerios e instituciones estatales  partirán este lunes desde Lima a San Gabán…

  
Una nutrida comitiva de funcionarios de diversos Ministerios e instituciones estatales  partirán este lunes desde Lima a San Gabán – Puno para desarrollar el primer “Conversatorio sobre la Interconexión Eléctrica Perú – Brasil / Proyecto Central Hidroeléctrica Inambari”.

Este grupo de trabajo será presidido por el viceministro de Energía, Daniel Cámac, quien viajará acompañado de los funcionarios de las Direcciones Generales de Electricidad, Asuntos Ambientales Energéticos, Gestión Social y representantes de Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).

También forman parte de esta comitiva los funcionarios de los Ministerio de Ambiente, y Transportes y Comunicaciones, además de un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, Electro Puno, de la Hidroeléctrica de San Gabán, Defensoría del Pueblo, del Colegio de Ingenieros de Puno y de la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno.

Cámac Gutiérrez brindará detalles sobre la propuesta del Acuerdo de Interconexión Energética entre Perú y Brasil a los pobladores de San Gabán y de otros caseríos cercanos al proyecto.

A los lugareños se les informará sobre la descripción del Proyecto Central Hidroeléctrica Inambari, sus alcances, beneficios económicos y de mano de obra, y control de impactos. Por su parte, la directora de Asuntos Ambientales Energéticos, Iris Cárdenas, brindará detalles del proceso de evaluación, aprobación y monitoreo del Estudio de Impacto Ambiental de dicho proyecto.

Finalmente los funcionarios escucharán y absolverán las consultas de los asistentes a dicho conversatorio.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.