
Procter & Gamble (NYSE:PG), anunció que eliminará los fosfatos de todos sus detergentes en los próximos 24 meses. El cambio se realizará en marcas como Tide, Ariel, Ace y Bold/Rindex, entre otras, brindando a sus clientes una experiencia de limpieza superior y maximizando, al mismo tiempo, la conservación de valiosos recursos.
Gianni Ciserani, Presidente Global del área de Cuidado de Telas y del Hogar de la compañía comentó: “Nuestro compromiso con la innovación, la investigación y el desarrollo nos ha permitido mejorar la calidad de nuestros detergentes eliminando, simultáneamente, su contenido de fosfato. Creemos firmemente que la acción vale mucho más que las palabras en lo que a sostenibilidad se refiere. Gracias al esfuerzo y a nuestro compromiso con el medio ambiente, continuamente innovamos para hacer proteger al planeta mientras realizamos el lavado de la ropa”.
“P&G ha disminuido gradualmente el consumo de fosfatos desde el año 2005. Al momento en que las anteriores formulaciones hayan sido implementadas, P&G habrá eliminado casi medio millón de toneladas métricas de fosfato al año comparado con su máximo consumo ocurrido en 2005”. Ciserani también mencionó: “Tan solo es el comienzo de una serie de soluciones que estamos desarrollando para facilitar que las personas hagan pequeños cambios que puedan generar consecuencias positivas en nuestro mundo, para un hoy más limpio y un mañana más brillante”.
Len Sauers, vicepresidente de Sostenibilidad Global de P&G acotó: “La escala de la compañía nos ha dado una oportunidad única de marcar la diferencia en los hábitos de nuestros consumidores. Con esta acción tan concreta de nuestra área de Cuidado de Telas, además de las seguirán, pretendemos mejorar la calidad de vida de las personas de nuestra generación y de las que vienen”.
Un hoy más limpio, un mañana más brillante.