El Encuentro Internacional de Educación y Ciudadanía reunió a 500 representantes de 14 países para reflexionar sobre la importancia de la educación sostenible.

El Encuentro Internacional de Educación y Ciudadanía Ambiental, organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), que se llevó a cabo en la VIDENA, reunió a más de 500 participantes representantes de 14 países de América Latina y el Caribe (ALC). Este evento tuvo el objetivo de generar un espacio de intercambio y reflexión para la búsqueda de estrategias de educación ambiental y promoción de una participación más activa de la ciudadanía en el cuidado de la Tierra. 

En esta ocasión, el encuentro contó con diálogos centrados en los roles esenciales que la educación básica y superior deben asumir frente a la sostenibilidad ambiental y la preocupante variación del clima en todo el mundo. Asimismo, se llevaron a cabo mesas de trabajo relacionadas con los cuatro propósitos del Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036.

Durante el encuentro, la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Rosa Zavala, destacó la importancia de movilizar a jóvenes en el país para impulsar en ellos criterios ambientales para empezar a construir un futuro sostenible.

Dentro de las actividades programadas en el espacio, también se implementó un biohuerto productivo de especies aromáticas y ornamentales, con el fin de contar con un espacio que eduque ambientalmente dentro de Legado. Asimismo, se plantaron árboles para conformar un circuito que invite a los asistentes a acercarse a las especies arbóreas y zonas productivas.

El Encuentro Internacional fue posible gracias al apoyo de diferentes instituciones, gestores ambientales y aliados estratégicos de educación y empresariales. Dentro de ellos, destacó el compromiso de la empresa especializada en la gestión integral de residuos sólidos, Innova Ambiental, quienes contribuyeron con la gestión de residuos sólidos durante el desarrollo del encuentro.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.