Por Stakeholders

Lectura de:

Certamen es organizado por la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.

Bajo el lema “tierra sana, vidas sanas”, la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD)invita a la ciudadanía en general a participar en el premio internacional “Land for Life” 2021. 

Dicho concurso internacional ofrece la oportunidad de presentar historias y proyectos de agentes de cambio de todo el mundo, que ayudan a crear un futuro más saludable y sostenible. En ese sentido, el premio está dirigido a personas e instituciones de cualquier país cuyo trabajo aporta hacia la neutralidad en la degradación de la tierra, fortaleciendo así la conexión entre la humanidad y el ambiente. 

Las personas e instituciones interesadas deben completar el formulario de inscripción de la CNULD en el siguiente enlace: https://www.unccd.int/2021_land_for_life_award (disponible en inglés). 

Los proyectos o iniciativas pueden estar relacionados con la reducción de la pérdida de cobertura de bosques y biodiversidad; prevención y mejoramiento de la erosión y uso de los suelos; promoción de la conservación y la gestión sostenible de los recursos asociados a las tierras. 

La fecha límite de postulaciones es el 28 de enero de 2021. Los ganadores se anunciarán en junio de 2021. 

Para conocer más detalles sobre el proceso de postulación y el premio no monetario, puedes acceder a esta dirección electrónica: https://bit.ly/PremioLandForLife (disponible en inglés). 

Perú sostenible 

Según la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente (Minam), nuestro país posee grandes desafíos y oportunidades en materia de lucha contra la desertificación y la sequía. En el año 2018, con apoyo de la CNULD, se estimó el 17.47% de la superficie nacional corresponde a áreas degradadas. 

Ante ello, mediante la Comisión Nacional de Lucha contra la Desertificación y Sequía (Conaldes), este 2020, se ha presentado la meta por mantener y disminuir dicho valor hacia el año 2030, planificando las pérdidas futuras y las ganancias en restauración de las áreas degradadas pasadas, mediante la implementación de 52 medidas de neutralidad de degradación de la tierra (conocidas como NDT). En virtud de ello, será posible evitar, reducir y revertir la degradación de los recursos de la tierra.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.