Esta semana, Industrias San Miguel (ISM) recibió el Distintivo Huella de Carbono por parte del Ministerio del Ambiente (MINAM), alcanzando la tercera estrella a partir de una reducción medible y real de su impacto en el medio ambiente.
La Huella de Carbono es una herramienta oficial que permite reconocer cómo las organizaciones públicas y privadas han logrado gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del ambiente. Esta también tiene como objetivo fortalecer la sostenibilidad en las empresas y reconocer su buen desempeño en este rubro.
“La tercera estrella es el reflejo de años de trabajo a favor del crecimiento mutuo y sostenible en el Perú. Nuestro propósito por alimentar un futuro próspero guio nuestras acciones, y nos sentimos orgullosos de los resultados que venimos generando, lo que nos motiva a seguir implementando más iniciativas a favor del país”, expresó Cintya Añaños, gerente general de ISM Perú y Chile.
Cabe resaltar que ISM impulsa la economía circular tanto dentro de sí misma, como en las comunidades donde opera. Ello se desarrolla con la promoción del reciclaje y reducción de recursos entre las comunidades que impacta. Sus estándares de calidad se cumplen no solo en el Perú, sino también en Chile, Brasil, República Dominicana y Haití, donde además de crear focos de desarrollo económico, impulsan el crecimiento sostenible.
“Tenemos un plan de fortalecimiento de la Sostenibilidad que abarca el medio ambiente al implicar un menor consumo de energía y optimización del uso del agua, con tratamientos adecuados para devolver a la Tierra. Por otro lado, procuramos trabajar dentro del marco de una economía circular, que viene acompañada de proyectos a partir de la reducción del gramaje de nuestras botellas y acciones de sensibilización en nuestras comunidades aledañas. Estos se ven impulsados por los acuerdos que tenemos con el Ministerio del Ambiente y PRODUCE”, finalizó Añaños.