Los vehículos híbridos eléctricos optimizan el consumo de combustible y reducen las emisiones de CO2 al alternar inteligentemente entre un motor de combustión y uno eléctrico. Esta tecnología, que aprovecha el frenado regenerativo para recuperar y almacenar energía cinética aporta considerablemente a la eficiencia energética.
Toyota reafirma su compromiso con el carbono neutralidad revelando que han liderado las ventas de vehículos electrificados en el Perú. En octubre, la marca superó el promedio del mercado alcanzando las 105 unidades híbridas eléctricas vendidas.
“Siguiendo nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente ofrecemos un portafolio de vehículos más amplio y ecoamigables. Continuamos en la búsqueda de promover un futuro más limpio para todos y todas”, sostuvo David Caro, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Toyota del Perú.
Avance en regiones
En lo que va del año, la evolución de las ventas de vehículos híbridos de Toyota se ha extendido a diversas ciudades del país. Arequipa lidera la lista con la mayor demanda, alcanzando un total de 251 unidades vendidas en el acumulado de enero a octubre. Cusco y Trujillo le siguen con 134 y 126 unidades vendidas, respectivamente.
“La preferencia del consumidor por estas nuevas opciones tecnológicas revela no solo el compromiso de Toyota con la innovación, sino también la creciente conciencia de los usuarios por el uso de soluciones de movilidad más sostenibles y eficientes”, sostuvo el gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Toyota del Perú.
Tendencia mundial
Los vehículos híbridos eléctricos (HEV) son una potente alternativa para combatir las emisiones de CO2. Pruebas internas indican que estos vehículos emiten entre un 25% y un 35% menos de CO2 en comparación con sus equivalentes a gasolina. Además, la tecnología de frenado regenerativo recupera y almacena energía cinética, optimizando la eficiencia energética.
En América Latina, la adopción de tecnologías sostenibles está en aumento. De acuerdo con la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en 2023 se vendieron más de 3,600 vehículos electrificados, lo que representó un incremento del 77.4% interanual. Casi el 90% de estos vehículos son híbridos eléctricos, lo que denota la preferencia por esta tecnología.
La decisión de optar por vehículos híbridos eléctricos no solo genera un impacto ambiental positivo, sino que también desencadena prácticas más responsables y sostenibles en la industria automotriz. Toyota, comprometido con la electrificación, da un paso firme hacia un mañana más limpio y saludable.