De acuerdo con un estudio de Electrolux, los peruanos duplicaron la compra de este tipo de electrodomésticos entre 2022 y 2023.

Por Stakeholders

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La marca sueca Electrolux registró un gran cierre de año con un crecimiento del 15% en volumen de ventas en comparación al 2022.  Esto fue impulsado por el éxito de la refrigeradora side by side con AutoSense (tecnología que conserva los alimentos más frescos por más tiempo) que incrementó sus unidades vendidas en 114%, respecto al año pasado.

Este producto tuvo el desempeño más destacado para la marca gracias a  sus funciones que permiten alargar la vida de los alimentos un 30 % más de tiempo, además de poder automáticamente estabilizar la temperatura de los mismos, lo que contribuye a reducir el desperdicio de comida en los hogares. Esto resultó atractivo para las parejas jóvenes que buscaban su primera refrigeradora de dos puertas.

“Los peruanos prefieren soluciones modernas que ayuden a ahorrar en el hogar y que sean amigables con el medio ambiente. Con nuestros productos es posible acceder a electrodomésticos tecnológicamente avanzados con un diseño europeo a un costo asequible, ideal para millennials que están amoblando su primer departamento”, resaltó Ana Vernaza, gerente general de países Andinos para Electrolux.

Cabe resaltar que, según un estudio de GFK, la categoría de electrodomésticos experimentó una caída de 16% en sus ventas de enero a noviembre del 2023 frente a similar periodo del 2022, debido a la recesión económica y a la reducción de ingresos familiares. Sin embargo, para la Cámara de Comercio de Lima esta coyuntura podría ser revertida por el impacto del fenómeno de El Niño este verano, pues el aumento de la temperatura impulsaría  la comercialización de ventiladores, enfriadores de aire, aire acondicionado, refrigeradoras y congeladoras.

Además de las refrigeradoras con tecnología sostenible, también destacó la venta de cocinas empotrables y pequeños electrodomésticos (freidoras de aire, aspiradoras, batidoras y licuadoras) que incrementaron 32% y 27% en volumen de ventas, respectivamente, en contraste con el 2022. Precisar que, la marca sueca tiene proyectado el 2024 mantener este ritmo de crecimiento a doble dígito, para lo que pondrá a disposición del mercado peruano nuevos modelos de refrigeradoras, aspiradoras y hornos, entre otros artefactos.







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