
El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Urubamba, Sr. Humberto Huamán, inauguró la semana pasada, el Centro de Atención al Ciudadano, acompañado por representantes de la Cooperación Suiza – SECO, el Gerente de Programa, Sr. Christian Brändli, el Director de SECO en el Perú, Martin Peter, y el Oficial Nacional de Programa, Mauricio Chiaravalli y por la Oficial de Operaciones del Grupo Banco Mundial, Ursula Blotte.
En esta plataforma la Municipalidad de Urubamba atenderá los trámites más demandados como licencia de funcionamiento, licencias de edificación e inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, entre otros que han sido simplificados y mejorados en el marco del Proyecto de Mejora de Clima de Negocios Turísticos promovido por la Cooperación Suiza –SECO, la Corporación Financiera Internacional del Grupo Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF.
Gracias al impulso del programa, la Municipalidad de Urubamba ha logrado reducir plazos para la atención de los trámites, eliminando la exigencia de requisitos innecesarios y sincerando las tasas que deben pagar los ciudadanos con lo que se espera promover la formalización y la apertura de nuevos negocios.
El Alcalde Huamán señaló que la Municipalidad ha hecho un esfuerzo en implementar este centro de atención para dar un mejor servicio de calidad a los ciudadanos y para ello ha recibido la asistencia técnica y capacitación del Proyecto de Mejora de Clima de Negocios Turísticos y con ello contribuir al desarrollo económico sostenible de su provincia.
Por otro lado, Martin Peter, Director de la Cooperación Suiza – SECO en Perú, indicó que las mejoras que se han logrado tanto en Cusco como en Urubamba deben considerarse como buenas prácticas y replicarse por otros gobiernos subnacionales a fin de promover el turismo y la formalización de la economía.