Este martes arrancó el evento empresarial que reúne a los principales actores del sector público y privado. Se abordarán propuestas que contribuirán a acelerar el crecimiento económico en todas las regiones.

 

Por Stakeholders

Lectura de:

Con el lema “volver a creer, volver a crecer”, este martes se inauguró en Urubamba, Cusco, la 61 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2023.

Durante el inicio de este evento, Gonzalo Galdos, presidente de IPAE Acción Empresarial señaló que el desarrollo de (CADE) en una de las regiones más importantes del país, como Cusco, ha servido para que el sector empresarial entienda que el Perú no es Lima y que hay que trabajar arduamente para llevar el desarrollo, producto del crecimiento económico a las regiones y generar bienestar . 

“Nosotros buscamos que CADE sea un hito en este momento difícil y coyuntural que estamos atravesando. Si no es con el trabajo y esfuerzo en conjunto de todos será difícil que salgamos de esta recesión. CADE apunta a ser un hito dentro de ese punto de inflexión que ayude a que la economía se recupere y que también recuperemos la confianza entre el Estado y el sector empresarial”, resaltó Galdos.

Por su parte, el presidente de CADE 2023, Juan Fernando Correa, agradeció a los funcionarios de la región Cusco por recibir a los organizadores y ponentes del foro empresarial en el Centro Cultural Vidawasi.

“Estoy muy agradecido de poder traer la edición 61 del CADE al Cusco. La recepción ha sido muy positiva. Para salir adelante, necesitamos el diálogo y el acercamiento entre todas las partes. Un gran agradecimiento a toda la región. Es importante que todo el país sepa que existen iniciativas como estas que surgen del sector privado en pro del bienestar del país. Volver a creer pasa primero por entenderse, y no es solo un volver a creer entre autoridades y empresarios, sino que todos los peruanos creamos, que tengamos la certeza de sacar el país adelante”, manifestó.

Durante su intervención, el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, agradeció que el evento se lleve a cabo en su localidad después de 12 años y aseguró que “estamos hambrientos por cerrar brechas”.

Además, resaltó que este evento permitirá tender puentes de diálogo, no solo entre los empresarios y autoridades, sobre todo con la ciudadanía en general para garantizar un pacto que permita sacar adelante el país.

El foro empresarial se viene llevando a cabo en el Centro Cultural Vidawasi en Urubamba. Se espera la llegada de 1,000 líderes del sector privado, público, academia y sociedad civil.

Cabe resaltar que CADE Ejecutivos se llevará a cabo hasta el 16 de noviembre y contará con la presencia de funcionarios públicos como el premier Alberto Otárola y el ministro Álex Contreras.

Agenda del martes 14 de noviembre

Después de la inauguración, CADE Ejecutivos 2023 tendrá la siguiente agenda que permitirá a los ejecutivos conocer y analizar sobre el panorama nacional actual.

3:30 pm: Bienvenida a CADE Ejecutivos 2023

3:50 pm: Uniendo visiones para recuperar el crecimiento

4:30 pm: Propuestas para el desarrollo del Perú

5:05 pm: Volver a creer para volver a crecer

Los temas se dividirán en cinco bloques temáticos, que han considerado el contexto de estancamiento económico y deterioro institucional que afecta la confianza ciudadana y afecta la calidad de vida de los ciudadanos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.