Por Stakeholders

Lectura de:

Con la finalidad de mejorar la productividad de la micro y pequeña empresa rural, el ministerio de Energía y Minas (MEM), el Banco Mundial (BM) y el Gobierno Regional de Junín, ampliarán el convenio del programa de Promoción del Uso Productivo de la Electricidad en beneficio de más de 6 mil familias de esta zona, como resultado del éxito obtenido durante el desarrollo del proyecto piloto desarrollado en parte de la Región de Junín.

A través de estos trabajos que tienen como objetivo promover el uso de la electricidad y donde también participan la empresa Electrocentro y la consultora Swisscontact, se quiere lograr la optimización del uso eficiente de la energía.

Al respecto el Coordinador Nacional de Uso Productivo de la Electricidad del MEM, el ingeniero Edgar González – durante su exposición ante los altos ejecutivos del gobierno regional- explicó que este convenio tiene como objetivo mejorar la productividad de los negocios rurales para elevar la calidad de vida de los productores ubicados en las zonas rurales electrificadas de la región de Junín.

“Es importante mencionar que este proyecto fue emprendido en las regiones de Cusco y Lima provincias, donde se han alcanzado resultados positivos ya que el poblador rural ha mejorado su calidad de vida y se ha optimizado el uso de la infraestructura eléctrica existente, con el consiguiente incremento de sus ingresos económicos”, aseguró.

Detalló que las Unidades Productivas Familiares (UPF) suman 2,356, pero que el impacto de la electrificación también llega a las zonas aledañas a estas, beneficiando a otro grupo de 3,825 agricultores.

Por su parte el vicepresidente del gobierno regional de Junín, ingeniero Américo Mercado Méndez resaltó la disposición de las autoridades para la ampliación de este programa que beneficiará a los pequeños empresarios de esta región ubicada en la zona central de Los Andes peruanos.

“Existe predisposición del BM para destinar el presupuesto que se requiere, y en 30 días mantendremos una segunda reunión de coordinación”, agregó.

Indicó que buscarán el uso productivo de la electricidad de las pequeñas industrias como: carpinterías, molino de granos, heladería, secadoras de café, entre otras actividades, donde se sustituirá la gasolina y otros combustibles por energía eléctrica.

Además darán su decidido apoyo a Electro Centro a fin que este proyecto alcance a las zonas más alejadas de la región.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.