
Para alcanzar ese objetivo, el Grupo Ajinomoto ha realizado inversiones en infraestructura y adquisiciones en diversos países para incrementar las ventas de productos fuera de Japón. En África, la filial del Grupo anunció el inicio de operaciones de la Planta de envasado del sazonador umami AJI-NO-MOTO® (Planta Yopougon), ubicada en la zona industrial de Abiyán, la ciudad más grande de Costa de Marfil.
Esta Planta de envasado, inaugurada en abril 2013, permitirá satisfacer las necesidades de los consumidores locales a través de presentaciones que tomen en cuenta sus preferencias y uso. La empresa considera además la posibilidad de llegar a 11 nuevos países de África Occidental y a su vez ampliar la línea de condimentos y alimentos procesados en el futuro con lo cual se podría apuntar a ventas de aproximadamente 2.5 billones de yenes en el año 2016.
Por otro lado, en el Asia la filial “PT Ajinomoto Indonesia” invertirá aproximadamente 900 millones de yenes para la construcción de una nueva fábrica dedicada a la producción de sazonadores líquidos en Karawang, Indonesia. La fábrica de Karawang cuya construcción se inició en febrero 2013 duplicará la capacidad de producción para satisfacer el rápido crecimiento de este tipo de sazonadores en Asia (salsa de ostión, salsas tipo teriyaki, entre Del mismo modo, para impulsar otras líneas de negocio se ha creado en Singapur una sede comercial especializada en aminoácidos para la nutrición animal para reforzar las ventas en la Región Asia-Pacífico que tiene la tasa de crecimiento más alta del mundo, con el objetivo de crear una sólida base de negocio y competir con éxito y de manera eficiente en la región, que tiene gran potencial de demanda.
Además, en los Estados Unidos de Norteamérica, en abril 2013 el Grupo Ajinomoto completó la adquisición de la empresa Althea Technologies, Inc. a un precio aproximado de US$175 millones. Con esta operación, esta empresa se convierte en subsidiaria consolidada con el nuevo nombre de Ajinomoto Althea Inc. El Grupo Ajinomoto planea expandir los negocios de desarrollo biofarmacéutico y servicios de fabricación en el mercado de América del Norte, así como fortalecer los negocios biomédicos especializados.
Todas estas acciones forman parte de una reorganización global de negocios y promoverá aún más el enfoque especializado en las empresas y el desarrollo de mercados así como la expansión de los negocios a través de las ventas y las soluciones técnicas que respondan a las necesidades de los consumidores en todos los continentes.