Un estudio realizado por el Centro para la Responsabilidad Corporativa Doughty de la Cranfield School of Management reveló que desarrollar …
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Un estudio realizado por el Centro para la Responsabilidad Corporativa Doughty de la Cranfield School of Management reveló que desarrollar temas ambientales, sociales y de gobernanza afecta positivamente el rendimiento empresarial global.
Por ello, el informe del equipo de investigación europea propone que las empresas y los inversores deberían centrarse en los elementos básicos de los resultados no financieros.
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El informe titulado "Valor Sostenible", analiza en detalle cómo el impacto de ser una empresa socialmente responsable lleva al éxito en el rendimiento empresarial, a través de una eficiente manera en que las empresas comunican sus acciones al respecto.
En el estudio se señala cómo el enfoque tradicional en sentido estricto "valor para los accionistas" plantea una serie de obstáculos para evaluar el valor de las actividades en responsabilidad social debido a factores tales como: Son limitados o no existen los datos adecuados para la comparación en la empresa. La falta de pruebas para vincular el rendimiento de ESR con el rendimiento general de la empresa. La confusión de la terminología y las definiciones cambiantes entre los actores. Falta de incentivos para presentar los impactos positivos de la RSC. Desconexiones entre los especialistas en RSC y relaciones con los inversores expertos en las empresas. Para superar estos obstáculos, el informe propone que el valor de volver a definirse como "valor sostenible, y establece un " marco de creación de valor ", que puede ser utilizado tanto por las empresas y la comunidad inversora. A partir de esto, el informe afirma que los altos ejecutivos empresariales cuyas empresas han empezado ya a integrar RSC y la sostenibilidad y han visto un rendimiento en este tema, “deben participar para defender esos vínculos y resultados”. Además, es necesario que haya un cambio en la mentalidad de la comunidad de inversión general. Esto requiere la formación de los inversores y los cambios en cómo los inversores (individuales e institucionales) se miden en cuanto a incentivos y recompensas, así como un cambio en los plazos de una fijación con las ganancias trimestrales a un modelo más sostenible. Fuente: Contenido:RSC Semanal Ganar-Ganar. Imagen:RSC Semanal Ganar-Ganar. |