Por Stakeholders

Lectura de:

  
En esta ocasión se decidió hacer el Encuentro en México para compartir los avances logrados en España, intercambiar experiencias con empresas mexicanas y para…

  
En esta ocasión se decidió hacer el Encuentro en México para compartir los avances logrados en España, intercambiar experiencias con empresas mexicanas y para  responder al interés expresado por el Patronato de la Fundación Carolina México.La Conferencia se inició con una mesa dedicada a la crisis económica y financiera en América Latina y los problemas de crecimiento, donde se debatieron las perspectivas de recuperación de las economías de Iberoamérica y el papel de los sectores públicos y privados en el proceso.
 
Con esta visión como telón de fondo se pasó al análisis de las políticas públicas para incentivar la RSE. Resultó muy revelador el contraste de los avances logrados en España respecto a las prácticamente nulas políticas públicas en este campo en México. A continuación, compartieron
su visión sobre la RSE, tanto empresarios mexicanos como españoles pudiéndose
comprobar que la cultura de la RSE empieza a permear las estructuras empresariales y a diferenciarse claramente de la filantropía, pero se constató que sólo se han dado los primeros pasos en un camino muy largo en donde el mayor reto consiste en lograr hacer rentables las prácticas de responsabilidad social.
Por otra parte se quiso hacer partícipe de esta Conferencia a los medios de comunicación y analizar sus nuevas responsabilidades en la promoción de la RSE. Resultó un tema novedoso ya que se constató que los estudios realizados reflejan una falta de madurez en el tratamiento informativo de esta materia y se vio la necesidad de desarrollar un debate más profundo sobre el tema.
Para finalizar, los expertos en RSE reflexionaron sobre el futuro del concepto y las prácticas en éste ámbito, reconociendo que sigue siendo muy polémico, y de la
necesidad de seguir avanzando incluyendo cada vez más a la sociedad en su conjunto como única manera de lograr un verdadero cambio.
 
Fuente:
Contenido:Fundación Carolina.
Imagen:Fundación Carolina.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.