IFC, miembro del grupo del Banco Mundial, di un crédito de 130 millones de dólares para apoyar la expansión de Belcorp, una compañía de cosméticos de ventas puerta a puerta, que proveerá de mayores oportunidades de trabajo a mujeres en América Latina.
Belcorp,con sede en Lima, Perú, llega a un millón de mujeres en toda América Latina y genera 8,900 empleos directos de los cuales el 74 por ciento son para mujeres.
El financiamiento de IFC a Belcorp incluye un préstamo de 50 millones de dólares a cuenta de IFC y un préstamo sindicado de 80 millones de dólares del Citibank y Scotia Bank como Mandated Lead Arrangers, Banco General de Panamá y Banco Santander como Lead Arrangers y FMO de Holanda como Participante. Este financiamiento ayudará a la empresa a crecer en nuevos mercados como Brasil y ampliar aún más sus operaciones en los países donde ya opera actualmente. El proyecto generará 600 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo en Colombia y México en los próximos cinco años.
«Esta transacción es fundamental para apoyar el programa de inversión de Belcorp para la expansión de su capacidad de producción y la entrada en nuevos mercados, dijo Pedro Malo, Chief Financial Officer de Belcorp. «El éxito del financiamiento liderado por IFC también muestra la confianza de los mercados locales e internacionales en Belcorp y proyecta al grupo como un jugador integrado de nivel internacional desde el punto de vista financiero».
El apoyo de IFC a Belcorp es coherente con su estrategia de apoyar la creación de empleo para las mujeres en América Latina y el Caribe, siendo las mujeres un grupo crítico para asegurar el crecimiento económico incluyente y desarrollo social de la región.
Oscar Chemerinski, Director de IFC para Manufactura, Agroindustria y Servicios, dijo: «nuestra asociación con Belcorp demuestra nuestro compromiso de apoyar a las empresas que se dedican a la creacin de oportunidades para mujeres como parte integral de su negocio, de su agenda de responsabilidad social y de sus iniciativas de diversidad e inclusión».
Stefania Berla, Director de IFC de Sindicados dijo: «La voluntad de cinco instituciones financieras internacionales y regionales de participar en esta transacción, a pesar de la significativa volatilidad de los mercados, demuestra el valor agregado que aporta IFC y la continua disponibilidad de financiación bancaria internacional para transacciones bien estructuradas a empresas importantes en el mercado”.