Por Stakeholders

Lectura de:

 
IFC, miembro del grupo del Banco Mundial, ha desembolsado un préstamo $15 millones de dólares a BPZ Exploración y Producción SRL, apoyando así a una compañía latinoamericana…

IFC, miembro del grupo del Banco Mundial, ha desembolsado un préstamo $15 millones de dólares a BPZ Exploración y Producción SRL, apoyando así a una compañía latinoamericana de petróleo y gas en crecimiento a hacer uso de los recursos naturales de Perú durante una época de crisis de los mercados de crédito.

BPZ Exploración y Producción es la subsidiaria Peruana de BPZ Resources, Inc. La crisis financiera global ha hecho muy difícil recaudar fondos para el sector privado en países en vías de desarrollo, por ello, IFC ha desembolsado un préstamo senior revolvente de cuatro años y está trabajando con bancos comerciales para ayudar a recaudar $200 millones bajo los mismos términos.

“Nuestra sociedad con IFC es un factor importante para el éxito futuro de la compañía,” dijo Manolo Zúñiga, Presidente de BPZ y CEO. “Mientras que los mercados de crédito se encuentran sin fondos, IFC ha estado junto a BPZ como socio fuerte. BPZ ha confiado siempre en la capacidad de IFC de responder en tiempos difíciles.”

Los préstamos apoyarán el programa de perforación de BPZ en el campo de petróleo del bloque Z-1 Corvina, el campo de gas mar adentro y el arranque de su central eléctrica de Nueva Esperanza, que será encendida con el gas proveído del campo de Corvina. El préstamo de IFC complementa las previas inversiones de equito por un valor de $39 millones de dólares.

“Hemos construido una sociedad a largo plazo con BPZ para apoyar la fuente de combustibles locales así como energía eléctrica de gas limpio”, dijo Somit Varma, Director y Jefe Global del Departamento de Petróleo, Gas, Minería y Productos Químicos de IFC.  “IFC está apoyando a sus clientes estratégicos que ayudan a las comunidades locales en las regiones donde operan.”

Las operaciones de BPZ en el noroeste de Perú generarán regalías e impuestos a la renta significativos para el país y beneficiarán a la gente local a través de la generación de empleos y programas sociales extensos, incluyendo programas de entrenamiento para los trabajadores locales, desarrollo de micro empresas y programas de salud. Además, IFC está ayudando a BPZ a consolidar las capacidades del gobierno regional para invertir sus regalías en programas de desarrollo.

“Con la ayuda del financiamiento de IFC, estamos en posición de acelerar nuestras inversiones en Perú, que empezaron a generar ganancias en efectivo en diciembre el año pasado,” mencionó Zúñiga. “Con la presencia de IFC, estamos ahora en el proceso de agregar financiación bancaria en épocas de significativa turbulencia en los mercados capitales internacionales. Además, estamos muy contentos con los aportes de IFC en nuestros programas ambientales y sociales de apoyo la comunidad.” Agregó.

Sobre IFC

IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, crea oportunidades para que las personas puedan salir de la pobreza y mejorar sus vidas. Fomentamos el crecimiento económico sostenible en países emergentes mediante el apoyo al desarrollo del sector privado, la movilización de capitales privados y brindando servicios de asesoría y mitigación de riesgos a empresas y gobiernos. Nuestras nuevas inversiones totalizaron los 16 mil 200 millones de dólares en el año fiscal 2008, un 34 por ciento de incremento sobre el año anterior. Para más información, visite www.ifc.org







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.