El Ethisphere Institute identificó recientemente a 99 compañías que, según explicó, son las que trabajan con más ética del mundo…
|
El Ethisphere Institute identificó recientemente a 99 compañías que, según explicó, son las que trabajan con más ética del mundo, la tercera lista anual que elabora con el objetivo de exhortar a las prácticas éticas dentro de la comunidad financiera.
Las 99 compañías, entre las que aparecen Honeywell International, Nike, Patagonia, BMW Bayerische Motoren Werke, Johnson Controls y HSBC Holdings, proceden de 35 sectores diferentes. |
|
“La misión de nuestro grupo es mejorar la conducta corporativa”, dijo Alex Brigham, director ejecutivo de Ethisphere Institute, un centro de estudios con sede en Nueva York dedicado a buscar mejorar la ética en los negocios, la responsabilidad social corporativa, la lucha contra la corrupción y el desarrollo sostenible.
Las compañías fueron escogidas entre pares dentro de cada sector específico, debido a que cada uno opera bajo diferentes circunstancias, dijo Brigham. La lista completa de las compañías puede encontrarse en www.ethisphere.org/wme2009. Las calificaciones están basadas en factores que van al corazón del manejo corporativo y las prácticas ecológicas, dijo el instituto, incluyendo entre ellos la innovación que contribuye al bien público y el uso de menores recursos. También se consideraron el manejo corporativo, la reputación legal y regulatoria, historial, liderazgo ejecutivo, liderazgo en la industria, sistemas internos y programas de conformidad ética. Brigham aseguró que no hubo una definición específica del término “ético” para las calificaciones. Por ejemplo, la diversidad, los despidos, la compensación ejecutiva y la subcontratación no fueron parte de los criterios usados en la medición, explicó. El grupo de este año incluye 22 empresas consideradas por primera vez, como Dell, Thomson Reuters, Best Buy y T-Mobile International AG & Co KG. De las compañías en la lista, 44 están en ella por tercera vez. Entre estas reincidentes figuran General Electric, American Express, PepsiCo, McDonald’s, Starbucks e IKEA. Algunas, como Nike, han demostrado una voluntad de corregir errores pasados, dijo Brigham. |