
Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible de Chimbote, Siderperú, empresa de Gerdau, seguirá apoyando por cuarto año consecutivo el proyecto de la I Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote. Es así que ayer se firmó la renovación del convenio para continuar con este importante proyecto, el cual cuenta con la alianza estratégica entre el Centro Cultural Centenario, la Asociación Arpegio y SIDERPERU.
La Orquesta Sinfónica Infantil juvenil se ha convertido en el principal proyecto de Identidad Cultural de Chimbote y gracias su excelente nivel musical los niños y jóvenes de este programa están descubriendo nuevos horizontes y les ha permitido participar de un espectáculo a nivel internacional, así como haber sido invitados a tocar en la biblioteca nacional de Lima.
El sueño empezó en el año 2010, gracias a la iniciativa y gestión del Centro Cultural Centenario, la reconocida institución Asociación Cultural Arpegio, que garantiza la buena formación musical, y la confianza de SIDERPERU con el patrocinio económico. El proyecto está beneficiando principalmente a niños y adolescentes de escasos recursos económicos y alto riesgo social de nuestra ciudad. Y es que entre sus integrantes, se incluyen niños del programa de Inabif que han sabido desarrollar sus habilidades artísticas a través de la sinfonía, contribuyendo a erradicar el trabajo infantil.
Silvia Diestra, en representación del Centro Cultural Centenario, se mostró feliz por la continuidad del proyecto y el avance musical de los niños y jóvenes, y resaltó la importancia del aporte de la empresa SIDERPERU a favor de la cultura. Gracias a este programa, los niños y jóvenes chimbotanos han encontrado en la música, no sólo una expresión artística, sino también una forma de superación y desarrollo constante.