Por Stakeholders

Lectura de:


Como parte de sus planes de responsabilidad social empresarial en el Perú, Hyundai inauguró un taller textil y dos refugios contra el friaje para 500 llamas y alpacas de la comunidad de Qqety, una de las zonas más pobres y remotas de Puno, ubicada a 4,700 metros sobre el nivel del mar.

Denominado UNO Hyundai, que significa Una Nueva Oportunidad para las poblaciones en riesgo de aislamiento, este plan permite ayudar a más de 100 pobladores y a sus familias de los anexos Telina y Cochapata del distrito de Ituata, provincia de Carabaya. Además, permitirá generar capacidades productivas entre sus beneficiarios, lo que hará sostenible el proyecto en el tiempo. 
Los dos refugios para ganado tendrán un área total de 50 y 60 metros cuadrados cada uno y permitirán dar abrigo a unas 500 llamas y alpacas de la inclemencia del frío, que en la zona de la comunidad llega a -20 °C por las noches. Asimismo, contarán con un sistema de generación eléctrica fotovoltaica (solar), que permitirá contar con energía para que pueda funcionar un centro de trasquilado e hilado.
Toda esa ayuda permitirá a los pobladores mejorar su producción de hilados que podrán ser comercializados en Puno y en todo el Perú, para lo cual también contarán con el apoyo de Hyundai. Como parte de todo ello, la comunidad producirá un souvenir emblemático de lana de alpaca que pueda ser el distintivo de esta causa y que se entregará a quienes adquieran un auto nuevo Hyundai a nivel nacional.
Todo este esfuerzo de Hyundai permitirá enfrentar los principales problemas que enfrentan los pobladores de Telina y Cochapata, como son el friaje, la desnutrición crónica y la falta de atención médica, debido a lo remoto de la zona. 
Hyundai, desde que ingresó al Perú hace 25 años, ha venido colaborando con diversas comunidades de escasos recursos del interior del país. En la construcción del taller y los cobertizos, que fue dirigida por la empresa Largavista de Puno, participaron contratistas de la zona y los pobladores. Para su ejecución se produjeron 5 mil adobes y se utilizó piedra de las canteras cercanas a la zona de construcción. 






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.