La compañía minera canadiense HudBay Minerals y la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), firmaron un convenio en el que se comprometen a hacer esfuerzos para desarrollar conjuntamente proyectos de educación y capacitación, destinados al desarrollo profesional, el mejoramiento de infraestructura y el intercambio de conocimientos, con la finalidad de contribuir al incremento del nivel académico de los alumnos y profesionales de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas de la UNSA, y al crecimiento del sector minero peruano.
A la firma del acuerdo asistieron David Garofalo, Presidente y CEO de HudBay Minerals, y el Dr. Valdemar Medina Hoyos, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín. Mediante este convenio, HudBay donará equipos por el monto de 10 mil dólares a la UNSA, para la implementación del “Aula HudBay” en la Facultad de Geología, Geofísica y Minas del Campus Universitario. Además, se creará la “Beca HudBay” con el fin de facilitar a los jóvenes el acceso a estudios de postgrado para carreras relacionadas a la actividad minera. Como complemento a esta beca, los estudiantes becados podrán aplicar los conocimientos adquiridos en los proyectos de la minera.
En palabras de David Garofalo, Presidente y CEO de HudBay Minerals, “gracias a este acuerdo, los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín podrán ayudarnos a lograr un objetivo básico en todos nuestros proyectos: que el personal contratado por nuestra compañía provenga mayormente de las comunidades donde nos hayamos presentes”. Asimismo declaró que “este convenio se enmarca dentro de nuestra política de responsabilidad e inclusión social, cuya finalidad es siempre aportar a la comunidad donde HudBay opera”.