Por Stakeholders

Lectura de:

  • Estaciones de Reciclaje instaladas en Plaza Vea y Vivanda reciben envases de plástico pet, plástico duro, papel, cartón y vidrio en diversos puntos de Lima.
  • Toma de conciencia ciudadana y de las empresas es clave para el positivo desarrollo ambiental del país.

HP se una a la iniciativa socioambiental de Supermercados Peruanos (empresa que agrupa a las marcas Plaza Vea y Vivanda), como aliado de la campaña “Recicla Consciente” que busca fomentar en la comunidad la importancia de la adecuada segregación de los residuos sólidos, alentando una cultura del reciclaje basada en la economía circular restaurativa.

Es importante señalar que Supermercados Peruanos, desde hace 8 años, ha puesto a disposición del público 50 estaciones de reciclaje, ubicadas en Plaza Vea y Vivanda de Lima y provincias, que motivan a que el público entregue residuos de plástico pet, plástico duro, vidrio, latas, papel y cartón, dando vida a una cadena de valor con recicladores, debidamente formados a nivel nacional, y permitiendo que la defensa del ambiente se convierta en un foco de interés para muchas familias peruanas.

HP diseña cartuchos amigables con el medio ambiente para un mejor mañana.  Los siguientes productos pueden ser llevados a las estaciones de reciclaje de Plaza Vea y Vivanda:

  • Todos los cartuchos y botellas para impresoras de tinta HP.
  • Todos los cartuchos para impresoras Tóner HP.
  • Cajas y empaques donde vienen los cartuchos de tinta y tóner HP.

“Hacemos un llamado al público peruano a unirse a esta campaña utilizando nuestras Estaciones de Reciclaje. Asimismo, agradecemos la valiosa colaboración y servicio organizativo y pedagógico de organizaciones como TriciClos, Ciudad Saludable y Recicla,pe así como de nuestros aliados estratégicos: San Miguel Industrias, HP, Carvajal, P&G, Pepsico y Nestlé” indicó Lía Celí de Supermercados Peruanos.

La meta de esta iniciativa es recolectar 30 toneladas durante tres meses. Para ello, se han elaborado mensajes para provocar un cambio de comportamiento en donde se brinda información a los consumidores desde el momento de la compra para elegir productos que se encuentren en envases reciclables hasta el retorno del empaque reciclable a las estaciones de reciclaje en donde son asistidos por un guía ambiental para separar correctamente sus residuos.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.