Por Stakeholders

Lectura de:


En el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa “Guardianes de la Salud”, cerca de 60 trabajadores de Philips compartieron y jugaron con más de mil niños, cuyas edades fluctuaban entre los 6 y 13 años, del colegio Fe y Alegría N°12 de Puente Piedra, la escuela deportiva Martin Luther King y el programa Casitas de El Agustino. A través de varias y originales dinámicas lúdicas, los niños recibieron diversos mensajes para comprender la importancia de llevar a cabo acciones sustentables con los poderes de la naturaleza, como son el agua, la luz, el aire, la sonrisa, la tierra y ejercicio.

Mediante una serie de juegos que se realizaron en los salones, en el caso del colegio Fe y Alegría, y en una campo de fútbol en el de la escuela Martin Luther King y el Programa Casitas, los niños aprendieron acciones cotidianas positivas para el medio ambiente; tales como cuidar el agua, evitar contaminar el aire, reciclar residuos y consumir menos energía eléctrica; así como acciones personales que beneficiarán su salud y bienestar, como beber más agua, respirar profundamente, preferir los alimentos saludables, cuidar su higiene bucal, ventilar los espacios y preferir la luz natural, entre otras.

En ambos casos, las actividades culminaron con una obra teatral interpretada por los trabajadores de Philips, quienes dieron vida al Capitán Philips, Putrefactor y el Espíritu Tierra, personajes a través de los cuales se resumió lo aprendido en los juegos y se fortalecieron los mensajes de cuidado del medio ambiente, donde todos pueden ser “Guardianes de la Salud”.

El programa “Guardianes de la Salud” se ejecuta en todos los países donde Philips tiene presencia y en el Perú viene llevándose a cabo hace cuatro años con la participación activa de los empleados voluntarios, que son capacitados en talleres de cuatro horas. De esta forma, ya son más de 2,500 los niños beneficiados en nuestro país gracias a este programa.

«La sostenibilidad forma parte del ADN de Philips, está presente en nuestro legado, valores y en el compromiso de mejorar la vida de las personas. Este año la participación de los empleados ha sido muy activa, realizando diversas actividades internas que nos han permitido financiar diversos artículos como las loncheras saludables que se entregaron, y eso nos llena de orgullo», expresó Francisco Alvarez Calderón, Country & Lighting Manager de Philips Peruana.

El próximo año, se espera llevar a cabo el programa “Guardianes de la Salud» de Philips a más colegios, de tal manera que más niños puedan recibir estos mensajes que los ayudarán tanto a tener una mejor calidad de vida, como a colaborar con el cuidado del medio ambiente.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.