Por Stakeholders

Lectura de:

 
Bajo el lema Menos Ruido, Más Respeto, Mejor Vida, el Grupo Crosland, distribuidor oficial de las reconocidas marcas Bajaj y Kawasuaki, viene implementando una serie de actividades con…

Bajo el lema Menos Ruido, Más Respeto, Mejor Vida, el Grupo Crosland, distribuidor oficial de las reconocidas marcas Bajaj y Kawasuaki, viene implementando una serie de actividades con la finalidad de reducir los alarmantes niveles de ruido que padece la selva peruana, buscando congregar a algunos actores-sociedad civil, sector empresarial privado- para que de una u otra manera puedan contribuir a contrarrestar este alarmante malestar que afecta día a día a los pobladores de los principales sectores del parque automotriz del país, en este caso “La Selva Peruana”.
 
La formalización y apoyo al Comité Cívico contra el Ruido en la ciudad de Iquitos ha sido uno de los proyectos de responsabilidad social que viene apoyando el Grupo Crosland desde inicios de 2008. Este Comité congrega actualmente a las autoridades políticas y sociales y al empresariado más representativo de esta ciudad.

Una de las más recientes actividades fue la paralización en forma total por espacio de quince minutos, de las actividades públicas y comerciales en la ciudad de Iquitos el pasado quince de octubre, con la finalidad de detener los altos niveles de contaminación sonora que afectan gravemente a la ciudad. Asimismo dentro del marco de este proyecto, se han formado Brigadas Escolares, se ha brindado programas de capacitación para los policías y motocarristas, se han emitido spots televisivos y cuñas radiales, paralelamente a una agresiva campaña de prensa con los medios locales, entre otras actividades.

 Con esta actividad se espera reducir los actuales niveles de ruido en la ciudad de Iquitos y de otra parte sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la contaminación sonora. De esta manera, estos actores, junto con la empresa privada reafirman su compromiso para hacer de esta ciudad un espacio agradable para vivir con menos niveles contaminación sonora.

Para la población iquiteña uno de los principales problemas que les afecta es el ruido, seguido de la delincuencia y por último la corrupción de funcionarios públicos. Como es de conocimiento público la principal causa del ruido es producida por los motocarros, que son vehículos adaptados para el transporte público y que en muchos casos les han quitado los silenciadores bajo el pretexto de incrementar la potencia, generando más de 86dB a los que está expuesta la ciudadanía en la actualidad.

Estudios demuestran que la alta exposición de ruido genera bajo rendimiento educativo, estrés, problemas auditivos, conductas agresivas, depresión, e impotencia.

El Grupo Crosland es representante en el Perú de las motocicletas Bajaj y Kawasaki; además cuenta con una red de concesionarios y de servicio técnico a nivel nacional. Entre los vehículos que comercializa está la moto Bajaj Pulsar, motocicleta líder en su categoría y considerada como la moto de moda por los consumidores. Asimismo, se encuentra el motocarro Torito Bajaj que cuenta con más de 50 mil unidades vendidas a nivel nacional, y es el único vehículo de tres ruedas en el mercado diseñado y fabricado especialmente para el transporte de pasajeros.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.