Con el objetivo de mejorar la calidad de educación de los escolares del Callao, el grupo ACS instaló 16 aulas virtuales en distintos colegios públicos.
|
Con el objetivo de mejorar la calidad de educación de los escolares del Callao, el grupo ACS instaló 16 aulas virtuales en distintos colegios públicos. Cada aula virtual cuenta con un ordenador de última generación y una pantalla plana de 42 pulgadas desde la cual el profesor puede dar clases a los alumnos.
|
|
Esta colaboración forma parte del esfuerzo que está realizando el Gobierno Regional del Callao, el cual beneficiará, en su conjunto, a más de 28 mil alumnos en un radio total de acción que abarca a 45 entidades educativas.
De esta manera, el Grupo ACS muestra su compromiso con la población que vive en la zona de acción de sus operaciones. ACS es la empresa que se encuentra desarrollando la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Taboada, la cual mejorará la calidad de vida de 8 millones de personas. En lo que concierne al apoyo educativo, los beneficiados son el Colegio Víctor Andrés Belaunde, de Ventanilla, con 10 aulas virtuales; el Colegio Cristo Milagros, de Carmen de la Legua, con 2 aulas virtuales, y el Colegio Sarita Colonia, con cuatro Cada uno de los colegios ha sido dotado de una red y una interconexión con el Centro Regional de Educación del Callao. Así, se podrán capitalizar los recursos y contenidos disponibles del Portal Educativo Regional especialmente creado con más de 3,000 contenidos educativos (www.educallao.pe). De esta manera, el grupo ACS ayuda a elevar el nivel de rendimiento académico de los colegios públicos de Callao mejorando la oferta de servicios educativos con la incorporación de tecnologías de la información y comunicaciones en los procesos de enseñanza así como en un rol más activo de los padres de familia, directivos, y acompañamiento académico de los alumnos. Fuente:
Contenido;collahuazo@chisac.com Imagen:collahuazo@chisac.com |