
Con un megaevento en la ciudad de Arequipa se dio por finalizada la Milotón 2011, la cual se realizó, simultáneamente, en las principales ciudades del país en busca de promover el deporte y una vida saludable. Las ciudades participantes fueron Huancayo donde se logró la inscripción de 12 mil niños, Chiclayo con 9.125 e Iquitos con 12,250 inscritos.
La 5ta Milotón Arequipa 4.7k 2011, logró una inscripción de 10,730 niños entre 11 y 14 años de edad bajo una impactante campaña de comunicación, la que fue apoyada por una gran convocatoria a través de los principales medios televisivos, radiales y escritos de la ciudad bajo mensajes retadores que buscaban alentar a los niños a lograr lo que se proponen, en este caso: ser ganador de la Milotón Arequipa 2011 como corredor o como parte del equipo de barras. Una nueva categoría que abrió este año y que premió tanto a sus integrantes como al colegio al que representaban.
La carrera contó con la participación de 3,025 pequeños corredores, quienes fueron animados por los cánticos de las barras que apoyaban a sus compañeros.