Por Stakeholders

Lectura de:

Con el fin de acortar la brecha que hay entre hombres y mujeres en la industria de la tecnología, Mastercard realizó por segundo año consecutivo Girls4Tech, el programa educativo que tiene el objetivo de estimular el interés en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus iniciales en inglés) en las niñas entre 9 y 11 años.

A través de talleres prácticos dictados por colaboradores de Mastercard y expertos del rubro, se proyecta sembrar el interés de las niñas de diferentes partes del globo para acortar la brecha que hay entre hombres y mujeres en la industria de la tecnología.

 

«Con este programa buscamos incentivar a las niñas, desde una temprana edad, a construir un futuro más integral en materia de Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas. Girls4Tech es uno de los muchos ejemplos que tenemos en Mastercard para promover una sociedad más inclusiva», expresó Gianfranco Polastri, gerente de Mastercard para Perú y Bolivia.

 

En esta oportunidad, Mastercard se unió con Kantaya, una organización sin fines de lucro que brinda educación de calidad y creativa a niños menores de 15 años, con el fin de estimularlos a construir un futuro diferente y más inclusivo en la sociedad.

 

El plan de esta jornada se dividió en seis estaciones: criptología, convergencia digital, inteligencia local, “big data”, seguridad digital y algoritmos. Con estas materias, se planea mostrar un enfoque básico a través de un proceso interactivo amigable para los estudiantes, inspirando curiosidad, impulsando una mentalidad innovadora y la colaboración entre las niñas. Al final del taller se emitió un certificado de participación a las estudiantes como reconocimiento por fortalecer sus conocimientos en STEM.

Girls4Tech se creó en el 2014 y hasta el 2018 se habían capacitado a 400,000 niñas de 25 países, sobrepasando su meta de capacitar a 200,000 al 2020. Ahora, Mastercard ha ampliado su meta para capacitar a 1 millón de niñas en el mundo.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.