Gerard van den Heuvel: «La sostenibilidad está en el ADN de DP World»

CEO de DP World Callao afirma que cada año el DESR refuerza el compromiso con la sostenibilidad de la compañía portuaria. Asimismo, destacó el Programa Global de Educación como su iniciativa más innovadora, la cual planea llegar a 1500 niños y jóvenes del Callao entre los 8 y 14 años de edad para el 2020.

¿Cuál ha sido la iniciativa de su empresa que más ha destacado en sostenibilidad y RSE?

El Programa de Global de Educación es una innovadora iniciativa a través de la cual nuestros colaboradores, como parte del voluntariado, comparten sus conocimientos con niños de 8-14 años de edad de escuelas locales.
Para DP World, la educación es una de las cuatro áreas principales de inversión en la comunidad. Como líderes en el comercio global y logística, es importante que nuestro personal y nuestros recursos sirvan como vehículo para la educación y dando mayor notoriedad al comercio marítimo y al papel que desempeña en la vida de todos. Mediante el establecimiento de un enfoque educativo global, podemos basarnos en nuestras actividades existentes y lograr una gran repercusión.

¿De qué trata la iniciativa y cuáles han sido sus impactos y resultados alcanzados?

El programa tiene como objetivo llegar a 1500 niños y jóvenes del Callao (8-14 años) el 2020. A diciembre 2018, podemos contarles que le programa llego a 505 niños y adolescentes de 7 instituciones educativas del Callao, onde el 86.1% de los alumnos afirma haber adquirido conocimientos acerca del comercio global y la importancia de los Puertos.
A través de 9 sesiones nuestros colaboradores enseñan a los alumnos de colegios chalacos sobre comercio, logística y gestión portuaria, abarcando los siguientes temas:

•    Ubicación – Utilizando la geografía exploramos qué características constituyen una buena ubicación para un nuevo puerto.
•    ¿En qué puerto estoy? – Fomentar el entendimiento de como los puertos ayudan al comercio mundial uniendo a los países de todo el mundo.
•    Matemáticas marítimas – Usando matemáticas simples explicamos como un barco de contenedores se carga de forma segura.
•    Contenedores adecuados – Les enseñamos cómo los bienes son objeto de comercio entre los países de todo el mundo y como los contenedores ayudan en esa labor.
•    Súper ahorro – Explorar a través de las matemáticas como mejoramos la eficiencia del transporte de contenedores.
•    Sostenibilidad – Promovemos la comprensión de cómo los puertos y el transporte marítimo pueden ser sostenibles, y lo que significa la sostenibilidad para nosotros y el futuro.
•    Funcionamiento del Puerto – Hablamos sobre las diferentes profesiones, carreras y puestos de trabajo que ayudan al buen funcionamiento del Puerto.
•    El negocio en movimiento – Entender por qué se necesita el uso de las matemáticas y la geografía para mover mercancías en todo el mundo.
•    Unidos por la Vida Silvestre – Fomentar el entendimiento de cómo abordar el comercio ilegal de vida silvestre y por qué es importante.

¿Consideras que el DESR ha sido un buen aporte para alcanzar las metas que tiene su empresa?

Nuestro compromiso con la Sostenibilidad está en el ADN de DP World.
Ser reconocidos con el Distintivo refuerza este compromiso (el cual es uno de nuestros principales pilares) y nos alienta a seguir trabajando en él.