Por Stakeholders

Lectura de:

 
Alegría y diversión se vivió en el local de “La Posadita del Buen Pastor” cuando llegaron los voluntarios de GE llevando un show de estimulación, cuenta cuentos…

Alegría y diversión se vivió en el local de “La Posadita del Buen Pastor” cuando llegaron los voluntarios de GE llevando un show de estimulación, cuenta cuentos, música y premios junto a un delicioso refrigerio y la donación de una lavadora Mabe, dos máquinas de coser y víveres variados que permitan apoyar la labor que desarrolla desde hace diez años la Congregación de la Caridad del Buen Pastor.
 
El programa de GE Volunteers viene trabajando con “La Posadita del Buen Pastor” en distintas acciones de voluntariado desde el 2004, especialmente colaborando con diversas actividades de recreación (paseos a la playa, cine, al campo) de un promedio de 50 niños que han sido infectados con el virus del sida y están en completo abandono. El año pasado también coordinó la instalación de grass artificial en el patio de juegos.

“Tratamos de diversificar nuestro apoyo según las necesidades más urgentes de La Posadita. En este caso, la lavadora aliviará las labores diarias de las religiosas y las máquinas de coser permitirán capacitar profesionalmente a las jóvenes y a su vez, generar ingresos” indicó Elías Ray, Director de GE Energy.

Las religiosas de la congregación Nuestra Señora de la caridad del Buen Pastor -de origen francés-, atienden a niños y mujeres enfermos de sida de bajos recursos económicos. Ellas tienen que velar por su atención médica, su educación y su capacitación profesional contando sólo con el apoyo voluntario de empresas e instituciones que desinteresadamente colaboran con el bienestar de estos niños cuyas edades fluctúan entre recién nacidos hasta jóvenes.

Mejor Ciudadano Empresarial

Por otro lado, General Electric, Developing Health Globally™, fue uno de los 10 finalistas del Premio al Mejor Ciudadano Empresarial de las Américas 2008, que será entregado por la Fundación Trust for the Americas, ente afiliado a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La iniciativa Developing Health Globally™ mejora la calidad de servicios de salud para comunidades en desventaja en todo el mundo. GE dona sus productos, experiencia y tiempo de sus empleados para ofrecer soluciones sustentables y enfrentar las disparidades en los servicios de salud de países en desarrollo. Asimismo, trabaja con Honduras para mejorar las facilidades de 6 hospitales y mejorar su habilidad de proveer servicios de salud.

Ge Volunteers en el mundo

Actualmente un promedio de 20,000 empleados de GE están dedicados a trabajar en acciones sociales como para de GE Volunteers en 150 países diferentes. Una de las tareas más importantes de GE Volunteers en los últimos años, fue la realizada en el 2004 tras el tusunami en el Sur de Asia, cuando hubo de parte de GE un compromiso intenso para las tareas de recuperación de la zona, reconstruyendo viviendas de las comunidades afectadas.

GE Volunteers en Perú

Es un programa de acción social creado en el 2004 que en la actualidad cuenta con 60 voluntarios. Al principio, con el nombre de “Los amigos de General Electric”, se realizaban actividades recreativas para los menores portadores del VIH o Sida albergados en la Posadita del Buen Pastor. Hoy en día hacen más que llevarles diversión, y dejan obras tangibles para esta misma institución.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.