
Lo que se inició como un deseo de los fundadores de Laboratorios Grunenthal, hace 20 años… |
Lo que se inició como un deseo de los fundadores de Laboratorios Grunenthal, hace 20 años, hoy es un programa de ayuda social importante en la zona de la Tablada de Lurín, cuya finalidad es recuperar el estado nutricional de niños en extrema pobreza.
Esta importantísima labor se ha llevado a cabo durante todos estos años gracias al apoyo de donantes, Instituciones, personas particulares y Michael Wirtz, fundador de Laboratorios Grunenthal GMBH de Alemania, principal pilar que ha hecho posible que la Parroquia San José de Habla Alemana, en el transcurso de los 21 años de trabajo, atienda a un aproximado de 5,500 niños ofreciéndoles: alimentación, educación preescolar, evaluación nutricional, evaluación psicológica, evaluaciones médicas, evaluación dental, fluorizaciones, inmunizaciones, desparasitación familiar, escuela para padres de familia, etc.
El fundador de la transnacional alema, Michael Wirtz, llegó a Lima para inspeccionar las labores y obras que se han desarrollado hasta el momento. Actualmente se cuenta con locales propios; 3 comedores y 2 guarderías, atendiendo diariamente a 220 niños. Estos comedores son: “San Rafael”, “San Gabriel”, “Emanuel” y las guarderías: San Miguel y San José. Asimismo estos centros cuentan con 12 maestras debidamente calificadas bajo dirección de Edith Soria Nutricionista pedagoga. Finalmente se viene trabajando en obtener del Ministerio de Educación brinde la certificación que se necesita para que cada niño pueda continuar con sus estudios desde cualquier centro educacional.