
El distrito de Ventanilla contará próximamente con su primer Módulo de Formación Profesional en Contact Center. Una iniciativa puesta en marcha por cuatro fundaciones que ayudarán a grupos de 40 jóvenes en riesgo de exclusión social o con alguna discapacidad a entrar en el mercado laboral.
Las fundaciones Pachacútec y Santos Toledano han firmado hoy un acuerdo de colaboración con las españolas Konecta y DKV Integralia para desarrollar esta iniciativa. La firma de este convenio, que ha tenido lugar en la embajada española en Perú, ha contado con la presencia de José María Pacheco, Presidente de Konecta, Josep Santacreu, Presidente de Fundación DKV Integralia, Monseñor Javier Del Río, Presidente de Fundación Pachacútec y Arzobispo de Arequipa, Ángela Cort, Presidenta de la Fundación Santos Toledano y Juan Carlos Sánchez Alonso, Embajador de España en Perú, entre otros asistentes.
A través de este proyecto, las dos fundaciones españolas dirigen por primera vez su compromiso social fuera de su país de origen, en pro del desarrollo local de una de las zonas más desfavorecidas de Perú, Ventanilla, donde, en 2003, se creó el Centro de Estudios y Desarrollo Comunitario (CEDEC), administrado por la Fundación Desarrollo Integral Nuevo Pachacútec y en el que se llevará a cabo este nuevo módulo de formación orientado a los jóvenes de la región.
El proyecto: Módulo de Formación Profesional en Contact Center
El Módulo de Formación Profesional en Contact Center está orientado a ofrecer una formación muy especializada y de gran calidad a jóvenes sin recursos y/o con algún tipo de discapacidad del distrito de Ventanilla (Callao, Lima). Con esta rama de estudios se espera ofrecer más oportunidades laborales y formar profesionalmente para los centros de contacto a los jóvenes en riesgo de exclusión de la zona.
La duración será la de un curso académico, de marzo a diciembre de 2013, y el programa constará de una parte de formación básica: Historia, Matemáticas, Informática, etc., que se completará con otra parte técnica impartida por profesionales de Konecta y DKV Integralia.