
En el marco del “Día mundial contra el Trabajo Infantil” (12 de Junio), la Fundación Telefónica lanzó la…
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En el marco del “Día mundial contra el Trabajo Infantil” (12 de Junio), la Fundación Telefónica lanzó la campaña “Hombres trabajando, niños estudiando” / “Mujeres trabajando, niñas estudiando”, que reunió a importantes personalidades e instituciones en una intervención urbana con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de la explotación laboral infantil que afecta a más de 2 millones de niños y adolescentes peruanos.
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Es así que la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez; junto a los artistas Ernesto Pimentel, el grupo Bareto y nuestra gloria deportiva Lucha Fuentes, realizaron una intervención urbana caracterizando oficios asociados al trabajo infantil (limpia autos, venta de caramelos, entre otros) y entregaron al sorprendido público material informativo sobre la problemática del trabajo infantil con los mensajes principales de la campaña “Hombres trabajando, niños estudiando” o “Mujeres trabajando, niñas estudiando”.
La actividad se desarrolló en la esquina de la Av. Salaverry y Jr. Rebagliati, en Jesús María, donde los participantes nos recordaron que juntos podemos combatir el trabajo infantil y ofrecerles un futuro mejor a nuestros niños y adolescentes. Asimismo, estas personalidades reafirmaron su compromiso con la infancia del país juramentando como “Defensores de niños y niñas contra el trabajo infantil”. Recordemos que en el año 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con la finalidad de llamar la atención sobre la magnitud global de este problema y las medidas para erradicarlo. Desde ese año, cada 12 de junio, gobiernos, empresas, representantes de la sociedad y medios de comunicación se unen para recordar que el ingreso prematuro al trabajo genera pérdida de oportunidades para nuestras niñas y niños, representa una violación a sus derechos, afecta su salud, seguridad, desarrollo físico, educativo y psicosocial, debilita la demanda y oferta de trabajo decente y daña el desarrollo social y económico del país. Instituciones participantes en la campaña “Hombres trabajando, niños estudiando”
• 11 de junio, 7.30 – 9:00 am.: • 11 y 12 de junio: – Trabajadores de los centros de atención al cliente de Telefónica usan camisetas con el mensaje: “Hombres trabajando, niños estudiando” / “Mujeres trabajando, niñas estudiando” y entregarán material informativo sobre esta problemática a los clientes. • 24 de junio: • Todo el mes de junio: – Difusión de la problemática en recibos de telefonía fija y móvil. ¿Por qué Telefónica participa en esta fecha? El programa Proniño de la Fundación Telefónica realiza una intervención integral con el objetivo de mejorar el entorno familiar, educativo y social del niño para retirarlo progresivamente del trabajo e incorporarlo a la escuela. De esta manera, el programa comprende: entrega de útiles escolares y uniformes, actividades de refuerzo en los estudios, atención de salud, capacitación docente, talleres de sensibilización para la familia, mejora de la infraestructura de centros educativos, impulso del uso de tecnología educativa en el aula y campañas de sensibilización. |