Por Stakeholders

Lectura de:

  
Que las empresas participen en medios de comunicación social, más allá de la difusión de sus notas de prensa, no es algo que suela darse…

  
En 130 colegios de zonas rurales que no cuentan con electricidad se instalarán fuentes de energía renovable que transformarán la luz solar y el viento en energía eléctrica, permitiendo mejorar los niveles educativos de los escolares pues podrán usar computadoras e Internet.

Estos centros educativos que están ubicados en 63 distritos de once regiones del país contarán con más de 100 fuentes de energía eléctrica renovable que servirán además para uso estrictamente comunitario y así permitir mejorar la calidad de vida de las personas de la zona y promover el desarrollo de cada una de estas localidades.

Estos kits comprenden generadores de energía que están compuestos por paneles fotovoltaicos y aerogeneradores que serán usados en las laptops, conservadoras de vacunas, purificadores de agua y demás artefactos. Además serán instalados por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el programa Euro-Solar en cada una de estas comunidades.

La instalación de estos equipos se realizará en agosto de este año y están destinados para las regiones de Ayacucho, Ica, Cajamarca, Piura, Amazonas, Huancavelica, Junín, Puno, Lambayeque y Tacna.

El Programa Euro-Solar es una iniciativa pionera a nivel mundial de la Oficina de Cooperación de la Comisión Europea (EuropeAid) que es desarrollada en nuestro país por el MEM, conjuntamente con los sectores Educación y Salud, que tiene por objetivo promover las energías renovables como motor de desarrollo humano en ocho países de América Latina.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.