Frontera Energy, empresa a cargo de la operación del Lote 192 situado en Loreto, transportó a dos niñas de la comunidad nativa de Nuevo Andoas a Lima por presentar dolencias que deben ser tratadas en la capital
A pesar de que el Lote 192 se encuentra paralizado (en fuerza mayor) desde que el Oleoducto Norperuano (ONP) se detuvo por causa de la rotura que sufrió en el kilómetro 193, distrito de Manseriche, el 27 de noviembre pasado, Frontera Energy continúa con sus labores de responsabilidad social.
Es así que las dos niñas, de siete y tres años, viajaron en un vuelo privado de Frontera Energy, una hacia Lima y otra hacia Iquitos. La primera presenta cuadros de taquicardia, por lo que tiene que ser atendida por un cardiólogo y la segunda tiene fuertes dolores abdominales y será vista por un gastroenterólogo pediatra. Las niñas están siendo acompañadas por sus padres y una doctora del MINSA. Ambas niñas fueron atendidas previamente por el doctor Jean Tafur, profesional médico de la empresa, quien aconsejó sus traslados.
Frontera Energy evidencia de esta manera su sólido compromiso con el bienestar de todas las personas que viven en el ámbito de influencia del Lote 192, las cuales están repartidas en 19 comunidades nativas. Es importante señalar también que los programas de salud, educación y alimentación que implementa el área de responsabilidad social de la empresa continúan normalmente pese al cese de las actividades en el lote.