
Con la participación de niños, jóvenes, madres de familia y comuneros en general, el Fondo de Inclusión Social Energética (FISE), en coordinación con la gobernación de Huancapampa, organizó esta mañana dos jornadas de acción cívica en el Centro Poblado Huacampampa y el Caserío La Laguna, ambos en el distrito de Cañaris, beneficiando a más de 400 familias.
En las jornadas informativas y de atención social se brindó servicios en salud (consultorio médico y entrega de medicamentos básicos), así como charlas de nutrición. También se entregó materiales de útiles escolares e higiene personal, además de información sobre el FISE.
Igualmente, en ambas localidades se impartió información sobre el programa nacional Cocina Perú, que en los próximos días tiene previsto entregar cerca de cinco mil kit de cocinas a gas, que incluyen válvula y un balón de 10 kilogramos, a toda la población de Cañaris.
La jornada social fue promovida por el teniente gobernador de Huacapampa, Fermín Villalobos, quién destacó el gesto de brindar atención a los sectores más necesitados y en extrema pobreza de ambas localidades altoandinas de ese distrito ferreñafano.
“Los rostros sonrientes de los niños son las mejor expresión que necesitamos de que el Estado se acerque a nosotros. Hoy esta jornada nos permite contar con útiles escolares y kit de higiene personal, aparte de medicina general y medicamentos. Pronto se cristalizará la entrega de cocinas y eso será de enorme beneficio para nuestra colectividad” subrayó.
En la última semana el FISE, a cargo del Ministerio de Energía y Minas, desarrolló una serie de reuniones informativas, acompañadas de acciones sociales, en las jurisdicciones de Cañaris, Incahuasi y Salas, en coordinación con las autoridades locales y representantes locales.
La semana pasada funcionarios del FISE visitaron las localidades de Marayhuaca y Uyurpampa (distrito de Incahuasi), y en los próximos días proseguirán con reuniones y jornadas similares.