El pasado 27 de Noviembre en el Hotel Hilton ubicado en el distrito de Miraflores, la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), a través de Financiera Confianza, entregó un total de seis becas a hijos de emprendedores de la financiera, los cuales destacaron por su perseverancia, responsabilidad y compromiso durante las evaluaciones previas.
La convocatoria estuvo abierta entre los meses de julio y agosto a hijos de emprendedores clientes de Financiera Confianza que cursen o hayan terminado el 5to año de secundaria máximo hace dos años. En esta fase se recibieron un total de 400 postulaciones y resultaron seis las ganadoras, anunciando así también el aumento de las becas, siendo tres las que se premiaron en la edición pasada.
«Estas becas no solo reconocen el mérito académico excepcional, sino que también reflejan nuestro compromiso con la educación y ratifican nuestra convicción de confiar en ella como medio para transformar realidades. Al respaldar a estos jóvenes talentosos, estamos construyendo un futuro más brillante y sostenible para sus familias y reafirmando nuestra misión de impactar positivamente en nuestros clientes», sostuvo Ana Cecilia Akamine, gerente general de Financiera Confianza.
Cinco regiones como protagonistas de las becas de Financiera Confianza
La selección de los ganadores, Jhonatan Rios, Camila Ortega, Angie Sánchez, Victoria Sotomayor, Michelle Quispe, y Maria Ledesma, provenientes de las regiones de La Libertad, Lima, Amazonas, Junín y Huancavelica, refleja el compromiso de Financiera Confianza con la transformación social y el desarrollo comunitario.
El proceso de postulación incluyó el llenado de un formulario, el envío de un video contando la historia de vida y un ensayo en el que describían una situación en la que demostraban su capacidad de resiliencia. Rigurosamente evaluado en varias fases por un jurado especializado en áreas de educación e inclusión social, la selección de estos seis estudiantes resalta el compromiso de Financiera Confianza con la educación y el desarrollo de los emprendedores, construyendo un futuro próspero y sostenible para las familias peruanas.
Cabe resaltar que cada beca cubrirá todos los aspectos de la carrera, desde la matrícula hasta una completa manutención mensual, incluyendo curso de inglés, seguro de salud, costos administrativos, una laptop y un programa de acompañamiento tanto psicológico, como de tutoría.