La organización, que recientemente ha cumplido 10 años de aniversario desde su fusión con otras instituciones financieras locales, revela que más del 30% de sus clientes logran salir de la pobreza al finalizar el tercer año de pertenencia a la institución.

Por Stakeholders

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Financiera Confianza, institución especializada en inclusión financiera, ha logrado que 3 de cada 10 de sus clientes supere la pobreza al tercer año de trabajar con la organización y que, desde su fundación, 336 mil personas en situación de vulnerabilidad y pobreza accedan por primera vez a un producto en el sistema financiero.

En ese sentido, según datos de Financiera Confianza, a medida que el cliente mantiene su vínculo con la institución, su vulnerabilidad disminuye. De hecho, revela que más del 30% de sus clientes superan la pobreza luego de 3 años de continuar con la compañía.

“Para nuestra institución, la inclusión financiera es el motor clave para el desarrollo sostenible e inclusivo de las personas. En estos 10 años de trabajo y esfuerzo, hemos apostado siempre por la población más vulnerable, especialmente en entornos rurales, con productos diseñados según las necesidades de nuestros clientes, con resultados que nos comprometemos a mantener”, sostuvo Ana Cecilia Akamine, gerente General de Financiera Confianza.

10 años de inclusión financiera

El 54% de los clientes en Financiera Confianza son mujeres. En ese sentido, en estos últimos 10 años, Financiera Confianza ha acompañado a 63 mil mujeres a través de programas de formación y capacitaciones, y ha facilitado la inclusión financiera de 4 mil personas migrantes, de las cuales el 45%  son mujeres.

Asimismo, la institución ha llevado progreso a comunidades en las zonas más vulnerables del país, llegando a un 30% de hogares rurales con una oferta de productos agropecuarios y servicios para más de 165 cultivos diferentes y 32 actividades pecuarias. La digitalización de los procesos y productos ha permitido una atención 100% digital en el campo, y la red de Financiera Confianza cuenta con más de 2 mil puntos de atención a nivel nacional, incluyendo 58 Agentes Confianza Satelitales, gracias a los que llevan conectividad a las comunidades con altos índices de pobreza y exclusión en el Perú.

En su décimo aniversario, Financiera Confianza reafirma su compromiso con el país y con las poblaciones más vulnerables, construyendo caminos de confianza para un futuro más próspero que permita lograr que más personas en situación de vulnerabilidad puedan salir de la pobreza.







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