Por Stakeholders

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  • En línea con su cultura de responsabilidad social, la empresa de energía informó sobre los esfuerzos que viene desarrollando en su zona de influencia en el marco del COVID-19.

En reconocimiento a su gestión socialmente responsable, Perú 2021, la asociación que promueve la responsabilidad social y sostenibilidad en las organizaciones, entregó a Fenix por cuarto año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR).

En esta 9na edición, se ha contado con una mayor exigencia en la evaluación, llegando a incorporar 114 indicadores alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y distribuidos en cuatro ejes temáticos: estrategia organizacional; valores y cultura organizacional; desarrollo del entorno; y gestión de riesgos e impactos a nivel ambiental, social y económico, siendo estos dos últimos las principales fortalezas de Fenix.

“Recibir este reconocimiento en medio de esta coyuntura nos reconforta y nos anima a seguir trabajando de manera responsable con cada uno de nuestros grupos de interés, ahora más que nunca con una mirada de largo plazo, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y aportando valor a la organización”, comentó Roxana Aliaga, gerente de Asuntos Corporativos de Fenix.

Junto a Fenix, otras 66 empresas de 21 sectores económicos diferentes fueron reconocidas en la 9na edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR®). Con ellas, ya son un total de 118 empresas las que han recibido dicha distinción por parte de la asociación Perú 2021.

“Esta difícil etapa que estamos viviendo, nos está demostrado que el pleno desarrollo de la sociedad solo se logra equilibrando aspectos ambientales, sociales con los económicos. Es un círculo necesario en el que hoy las organizaciones tenemos el deber de aportar. Reconocimientos y herramientas como el Distintivo ESR aportan mucho a este objetivo”, finalizó Roxana Aliaga.

Apoyo en su zona de influencia

Siendo conscientes de la situación que afronta el país a raíz de la propagación del COVID-19, Fenix, siguiendo con su cultura de responsabilidad social, ha dirigido todos sus esfuerzos a su comunidad de influencia en Las Salinas y Chilca, a través de la producción y entrega de agua potable, adicional a la habitualmente distribuida, a la Municipalidad distrital, logrando beneficiar a más de 8 000 vecinos. Asimismo, entregó más de 750 kits de víveres a las familias y donó material para la desinfección de las calles de Las Salinas. Del mismo modo, ha destinado la confección de mascarillas comunitarias con la Asociación de mujeres emprendedoras Duna de Chilca y la compra de protectores faciales.







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